Política
Lectura 2 - 3 minutos

Quitan vales de despensa a jubilados con “pensiones doradas”


  • Like
  • Comentar

Sólo podrán acceder a este apoyo los exempleados cuyo ingreso mensual no exceda los 91 salarios mínimos.

El Congreso del estado eliminó el derecho a vales de despensa a los trabajadores jubilados con “pensiones doradas” del Poder Ejecutivo y estableció que sólo podrán acceder a este apoyo los exempleados cuyo ingreso mensual no exceda los 91 salarios mínimos.

Durante la sesión ordinaria de ayer, legisladores locales reformaron el decreto número 1990, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 12 de septiembre de 2012, con la finalidad de establecer un máximo de salario para que los trabajadores en retiro puedan cobrar su vale de despensa.

Ana Lilia Ocampo Castrejón, lideresa del Sindicato de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo, aseguró que funcionarios ya retirados cobran vales de 250 pesos bimestralmente -aunque tienen ingresos de hasta 100 mil pesos mensuales- al igual que otros empleados con salarios de tres mil o siete mil pesos.

Refirió que durante muchos años exigió dicha modificación al decreto que estableció el derecho de los jubilados del Poder Ejecutivo a vales de despensa, pero se le había ignorado por la inconformidad de quienes tienen “pensiones doradas”.

“Había una laguna en la ley que no limitaba quiénes podían contar con el apoyo de despensa y muchos funcionarios cobraban su vale sin reparar, a pesar que cobran al mes hasta 100 mil pesos. Finalmente lo logramos”, declaró Ocampo Castrejón.

El presupuesto anual autorizado por el Congreso para vales de despensa para jubilados del Poder Ejecutivo fue mayor a los siete millones 300 mil pesos. La lideresa sindical explicó que con esta reforma podrán cobrar mucho más que 250 pesos bimestralmente en vales de despensa y adelantó que “si algún trabajador con ‘pensión dorada’ pretende ampararse, lo voy a exhibir”.

La propuesta de reforma fue presentada por la diputada Silvia Irra Marín y respaldada por el resto de los 19 diputados que se encontraban en el Pleno.

 

Entregan diputados anterior sede del Congreso 

En la misma sesión ordinaria, los legisladores entregaron la anterior sede del Congreso del estado al Poder Ejecutivo, para que a su vez sea convertido en un centro cultural por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para lo cual el gobierno estatal invertirá 50 millones de pesos para su recuperación.

Los legisladores locales aprobaron mecanismos legales para avanzar en este proceso y que este mismo año se impulse el proyecto para que haya un teatro en el edificio que se ubica en la calle Matamoros del primer cuadro de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,487,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Samuel Sotelo pide a empresarios tramitar los permisos para organizar una feria
Sig. Estancada, la negociación para ampliar presupuesto al TEE

Hay 5703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.