Política
Lectura 1 - 2 minutos

Evitan huelga en el Tribunal de Justicia Administrativa


  • Like
  • Comentar

El sindicato consiguió el reconocimiento de algunas prestaciones.

El Sindicato Único de Trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) finalmente firmó con la parte patronal el convenio de las condiciones general de trabajo, cuyo logro principal fue el reconocimiento de diversas prestaciones, que anteriormente se pagaban de manera extralegal y eventual.

Al llegar a acuerdos, se desvaneció la posibilidad de un estallamiento de huelga, el cual había sido prorrogado en tres ocasiones ante la disposición de ambas partes para dialogar y negociar

Con la firma de las condiciones, el TJA reconoció la legalidad de la constitución del sindicato y reconoció a los trabajadores diversas prestaciones, que originalmente eran otorgadas de manera extralegal y la parte patronal podía o no pagarlas, bajo el pretexto de la falta de presupuesto.

También el sindicato logró establecer un bono de fin de año para los trabajadores sindicalizados y el bono profesional, que durante las negociaciones se pretendió que el beneficio fuera para todos sus agremiados, sólo procederá en casos muy específicos, a discrecionalidad del Pleno del TJA y en función de la suficiencia presupuestal.

Asimismo, las partes acordaron que será el próximo año cuando se realice la negociación de aumento salarial.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,541,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a Uriel Carmona cesar a malos funcionarios de la FGE
Sig. Difieren audiencia de Vera Jiménez

Hay 6100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.