Política
Lectura 2 - 3 minutos

Difieren audiencia de Vera Jiménez


  • Like
  • Comentar

César García Bravo fue retirado como abogado del exrector de la UAEM: Fragoso Velázquez.

Cuernavaca, Morelos.- Debido a una recusación presentada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la mañana de este martes fue suspendida la audiencia intermedia del juicio penal instaurado contra el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, por el presunto delito de peculado.

La representación de la Fiscalía Anticorrupción presentó una recusación contra la jueza a cargo del caso, Nancy Aguilar, con el argumento de que existe un conflicto de intereses, ya que la impartidora de justicia sostiene una relación laboral y amistosa con uno de los abogados defensores del ex rector, César García Bravo, porque ambos imparten clases en una universidad privada.

Por tal razón, la audiencia permanecerá suspendida hasta que una sala del Tribunal Superior de Justicia resuelva si es procedente o no la recusación y, en su caso, si la causa penal contra ex jefe universitario debe ser conocida por otro juzgador, si es que se comprobara que existe el conflicto de interés aludido por la Fiscalía Anticorrupción.

El abogado Christian Fragoso Velázquez, otro de los defensores de Vera Jiménez, aclaró que García Bravo fue revocado como defensor del ex rector y lamentó la estrategia dilatoria de la fiscalía que dirige Juan Salazar Núñez, pues consideró que lo único que se pretende es continuar con la persecución política contra su representado, quien también es aspirante a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza (Panal).

“Consideramos, objetivamente, que no existiría ningún impedimento para poder continuar con la audiencia, sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción una vez más alarga el procedimiento como ustedes bien lo advierten, en atención que no existe conflicto de interés y, sobre todo, que el día de hoy que comparecimos, no existe tal impedimento toda vez que el anterior defensor fue revocado”, explicó.

Además del proceso penal por presunto peculado, Vera Jiménez y su esposa enfrentan una segunda causa penal por supuesto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, los casos también se litigan ante la justicia federal, donde el académico ha interpuesto sendos juicios de amparo contra cualquier orden de detención o aprehensión y ha impugnado las resoluciones judiciales locales.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,526,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evitan huelga en el Tribunal de Justicia Administrativa
Sig. Busca el INE lugares para ubicar las casillas electorales

Hay 6903 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.