Política
Lectura 1 - 2 minutos

A través de juicios taxistas reclamarán concesiones


  • Like
  • Comentar

Transportistas reiteran que preparan acciones legales para reclamar las concesiones que pagaron desde el 2014.

Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público preparan acciones legales en contra del gobierno estatal para exigir la liberación de las concesiones que pagaron en el 2014, como parte del proceso de regularización de taxis del mismo año.

Ante el temor de que no les entreguen los títulos de concesión, pues a la fecha tampoco les han expedido los permisos únicos que servirían como placas para que los taxis puedan prestar servicio público, los líderes transportistas fijaron un plazo de 15 días para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) les cumpla, de lo contrario, procederán legalmente.

Abimael Quiroz Pineda, integrante de dicha coalición, dijo que ya han esperado muchos años para que se concrete la regularización de sus taxis y varias semanas para la expedición de permisos únicos, de ahí que analizan otras vías para exigir que les entreguen las concesiones y placas que pagaron en el 2014.

Refirió que con la renuncia de David Martínez Martínez a la Secretaría de Movilidad y Transporte, se generó más incertidumbre, pues es el cuarto funcionario que no les cumple la regularización de sus unidades.

Por su lado, el presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón, reclamó que los transportistas que participaron en el citado proceso del 2014 se vieron obligados a comprar vehículos nuevos -mediante créditos que apenas y pueden pagar-, mientras que dichas unidades siguen operando de manera ilegal.

Por otro lado, Abimael Quiroz Pineda, también presidente de Taxi Rent, dijo que existe confianza de que el nuevo encargado de despacho impulse un verdadero proyecto de movilidad.

"Que haya un ordenamiento, que busquemos la estructura y el proyecto para dar un excelente servicio; que haya un proyecto de seguridad, de servicio y un proyecto de capacitación que mucha falta hace para el sector", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,380,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Colegio de Ingenieros Civiles pide participar en reglamentación de licencias de construcción
Sig. Ponen fechas para entrega de recursos a damnificados

Hay 5882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.