Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen reforma contra funcionarios improvisados


  • Like
  • Comentar

La medida, para las alcaldías; buscan que quienes ocupen cargos como la Tesorería, la dirección de Protección Civil y las secretarías de Gobierno y Desarrollo Urbano tengan estudios profesionales y capacitación adicional sobre el área.

Cuernavaca, Morelos.- El titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López, informó que plantearán al Congreso local que se cree una iniciativa de reforma a la Constitución local y a la Ley Orgánica Municipal, a fin de establecer como obligatoria la preparación académica y capacitación de los funcionarios de los ayuntamientos que ocupen puestos clave, como Tesorería, Dirección de Protección Civil y las secretarías de Gobierno y Desarrollo Urbano.

Mencionó que como parte de las reglas de competitividad, Morelos debe adquirir un nuevo modelo que garantice contar con funcionarios públicos municipales preparados y con experiencia para los cargos que ocupan.

Explicó que este modelo ya se aplica en Hidalgo, a través del apoyo de una universidad privada. En Morelos, dijo, se pediría el apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que imparta cursos de capacitación a los servidores públicos, con una duración mínimo de un año.

“Lo que queremos nosotros es empatar la parte académica, que cumpla con el perfil académico, pero además cumpla con la parte de la experiencia y de la capacidad. Puede haber algún funcionario que, en efecto, haya estudiado la carrera, cubre con el perfil, pero jamás ha desempeñado una función como ésa, no tiene la experiencia, en el caso de Protección Civil, Tesorería, en el caso de la Secretaría municipal, Contraloría, etcétera”, explicó.

De acuerdo con el funcionario estatal, la propuesta tendría que aprobarse en este periodo ordinario de sesiones para que se aplique para las próximas administraciones municipales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,460,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canceló ayer el SAPAC más de 20 tomas irregulares de agua potable
Sig. Mujeres piden más oportunidades laborales e inhibir violencia de género

Hay 5616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.