Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mujeres piden más oportunidades laborales e inhibir violencia de género


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado realizó el Parlamento de la Mujer 2018.

Cuernavaca, Morelos.- En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, representantes de organizaciones civiles hicieron un llamado a los integrantes de la LIII Legislatura a crear una agenda legislativa para atender los temas pendientes que garanticen una verdadera equidad de género, como son acciones para el combate en contra de la violencia contra la mujer y mayores oportunidades laborales para las féminas, antes de septiembre, cuando concluirá su encargo.

En la sede del Congreso del estado se llevó a cabo el Parlamento de la Mujer 2018; previamente se desarrolló la exposición “Participación Política de las Mujeres en América Latina”, organizada por agrupaciones civiles en pro de la paridad de género. De acuerdo con Flor Dessiré León Hernández, del Observatorio por la Paridad de Género, el objetivo de dichos eventos es que las actuales mujeres que ocupan espacios públicos se conciencien e impulsen acciones para garantizar que se respeten sus derechos.

En el Parlamento de la Mujer 2018 hicieron uso de la tribuna cinco mujeres, que convocaron a la creación de una agenda legislativa, pues aunque señalaron avances, dijeron que aún falta mucho por avanzar en el tema, principalmente para inhibir la violencia en contra de la mujer y para garantizar mayores oportunidades laborales, entre otros pendientes.

Araceli Garduño Gafare enumeró parte de los temas que se podrían incluir en la agenda antes de que termine la actual legislatura, como son trabajar desde las escuelas e instituciones públicas en el lenguaje incluyente y fortalecer las defensorías de audiencias.

Por su parte, la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, se comprometió a crear esta agenda antes de septiembre y que los próximos legisladores tengan la base respecto de qué deberán trabajar para garantizar una equidad de género.

Al hacer uso de la tribuna, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, lamentó el asesinato de la estudiante de Derecho de la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad  Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Mercedes Sierra, en el municipio de Jojutla, e hizo un llamado a “sumarnos como sociedad y revisar qué es lo que está pasando, y para que las mujeres asumamos el compromiso de alzar nuestra voz ante cualquier situación de violencia”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen reforma contra funcionarios improvisados
Sig. PRD y PSD se deslindan de alcaldes señalados en nota periodística nacional

Hay 5223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.