Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mario Rojas se registra como candidato a gobernador por el Partido Humanista


  • Like
  • Comentar

El dirigente de ese partido critica al Impepac.

Este viernes se registró formalmente Mario Rojas Alba como candidato a la gubernatura por el Partido Humanista. Aseguró que el estado necesita un cambio radical y urgente, especialmente en rubros como la seguridad. El dirigente estatal del instituto político Jesús Escamilla Casarrubias llamó al consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a conducirse de manera legal e imparcial.

Cerca del mediodía Rojas Alba, quien había solicitad participar inicialmente como candidato independiente, dijo que aceptó la propuesta del PH, con el acuerdo de que sigue siendo ciudadano, sin afiliarse forzosamente y con sus propuestas de proyecto de gobierno.

Recordó que en 1988 fue candidato a la gubernatura de las izquierdas, en la que aseguró haber ganado pese al “fraude electoral” y aseguró que se repetirá tal triunfo con una diferencia notoria en las votaciones. “Les vamos a repetir la dosis porque las circunstancias son diferentes, pero la gente ya está harta, está cansada de corrupción, de propuestas sin sustento. La gente conoce que somos honestos, somos morelenses, con una residencia limpia y comprobada, queremos al estado”.

Dijo confiar plenamente en el Impepac y llamó a los consejeros a cuidar el proceso electoral de intromisiones del Instituto Nacional Electoral y de intereses extranjeros que se “infiltran” a través de los sistemas digitales.

Por su parte, en entrevista, Jesús Escamilla expresó que su partido político ya tiene la lista de candidatos que postulará a las diputaciones locales y a las alcaldías, con excepción de tres municipios, pero aseguró que presentarán candidaturas a todos los cargos de elección popular en juego en esta contienda.

Por otra parte, consideró que el recurso que inició el Impepac al actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre la presunta firma de un contrato irregular para ser candidato del Partido Social Demócrata del proceso pasado, “ya es cosa muy discutida, ya es un recalentado. No lo estoy defendiendo porque cada partido debe responder por lo que hace, pero lo que nos preocupa es cómo están actuando en el consejo (del Impepac), por qué hasta ahora que ya son elecciones otra vez y que es precandidato”, aseveró el también legislador local.

Hizo un llamado al órgano electoral a seguir una actuación pulcra que no genere suspicacias, sobre la tendencia a favor o en contra de cualquier partido o candidato”.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,438 Posts 83,672,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En votación dividida, el Impepac inicia procedimiento sancionador contra Cuauhtémoc Blanco y los Yáñez
Sig. La magistrada Lara Chávez pide licencia al Congreso; El Poder Judicial se la negó

Hay 6298 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.