Política
Lectura 1 - 2 minutos

Registra el Panal a Ángel García Yáñez como candidato del Panal a Senador

  • Like
  • Comentar

El actual diputado federal confió en que la gente respaldará su candidatura por ser morelense.

La tarde del miércoles, Ángel García Yáñez se registró como candidato a senador por la coalición “Todos por México”, que conforman los partidos Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI).

El aspirante acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acompañado por los dirigentes estatales de ambos institutos políticos que lo postulan, el aliancista Javier Bahena Cárdenas y el priista Alberto Martínez.

Además lo apoyaron el aspirante a la gubernatura de Morelos por el Panal, Alejandro Vera Jiménez, diputados locales y alcaldes.

Aseguró que su mayor ventaja ante sus contrincantes es que él es morelense y conoce bien la entidad, a diferencia de quienes únicamente vienen a Morelos en busca de ocupar cargos de elección popular y no vuelven.

El actual diputado federal aseveró que la gente respaldará su postulación, pues está cansada de problemas que se agravan como la inseguridad o la falta de apoyo al campo, por parte de instancias locales.

En este sentido, consideró que la fórmula de la coalición en la elección federal será una alternativa para la población.

Además, García Yáñez sostuvo que en su momento se dará a conocer el proyecto que en la entidad se fortalece con la candidatura del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez.

Dicho registro fue presentado ante el presidente del consejo local del INE en Morelos, Pablo Aispuro Cárdenas, quien recordó que, conforme a la ley, las solicitudes de registro son revisadas para determinar si los aspirantes reúnen los requisitos que establece la ley para ocupar el cargo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,488 Posts 83,989,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lanza Congreso exhorto contra violencia política que sufren mujeres
Sig. Alcaldía de Cuernavaca se desiste por fin de controversia contra reducción de participaciones

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.