Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldía de Cuernavaca se desiste por fin de controversia contra reducción de participaciones

  • Like
  • Comentar

Espera que con esto pueda entrar al fondo de rescate de pasivos laborales.

Este miércoles se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” la autorización a la síndica de Cuernavaca, Denisse Arizmendi Villegas, para desistirse de la controversia constitucional promovida en contra de los poderes Ejecutivo y Legislativo por las reformas que realizaron a la Ley de Coordinación Hacendaria.

Con ello, el Ayuntamiento capitalino desiste en su intención de anular la reforma a la legislación que disminuye los porcentajes de las participaciones federales destinadas a los municipios del estado de Morelos del 22 al 20%, y con el 2% de las participaciones disminuidas se crea el Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal.

Lo anterior, para amortizar los adeudos resultantes de la ejecución de laudos laborales en contra de los ayuntamientos.

Cabe señalar que el haber iniciado esta controversia constitucional impidió al Ayuntamiento de Cuernavaca acceder al Fondo para la Atención de Infraestructura Municipal con el objeto de obtener el recurso suficiente y necesario para solventar las cargas económicas que implican las 37 condenas laborales.

Sin embargo y, después de este desistimiento, el gobierno capitalino espera ser incluido en el Fondo para la Atención de Infraestructura Municipal, para el cual fueron asignados 185 millones de pesos para este 2018, destinando 111 millones para la reconstrucción de viviendas y 75 millones de pesos para el pago de laudos.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,847,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registra el Panal a Ángel García Yáñez como candidato del Panal a Senador
Sig. Presenta solicitud de registro candidato independiente a diputación federal

Hay 6992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.