Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldía busca revocar concesión de PASA

  • Like
  • Comentar

No está definido monto que debe pagar el Ayuntamiento a la empresa, afirma el abogado de la comuna.

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, informó que buscarán iniciar el procedimiento para revocar el título de concesión para la recolección de basura otorgado a la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA).

Explicó que en torno a ese tema hubo varios procedimientos legales y recientemente se tuvo una resolución, en donde se define que hubo inconsistencias y no se dio inicio al procedimiento a favor de la Promotora, “sin embargo, nosotros insistimos en que hay circunstancias que deben ser valoradas para iniciar la revocación del título de concesión para la recolección de basura con la empresa PASA”.

Dijo que hay causales para revocar la concesión de 20 años a la empresa PASA, la cual cambió varias veces de nombre. Las inconsistencias fueron surgiendo a lo largo del procedimiento y eso es favorable para el municipio, dijo el abogado.

Guízar Nájera aseguró que la situación sobre la cantidad que el Ayuntamiento de Cuernavaca debe pagar a dicha empresa no está del todo definida.

Cabe recordar que la empresa está solicitando al ayuntamiento de Cuernavaca el pago de 400 millones de pesos por concepto de daños y perjuicios a la persona moral denominada PASA Cuernavaca S.A. de C.V.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta solicitud de registro candidato independiente a diputación federal
Sig. Militantes de Morena piden cumplir acuerdos internos

Hay 7353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.