Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas preparan movilizaciones

  • Like
  • Comentar

No bastan recursos legales para obtener “permisos únicos”, sostienen líderes.

Líderes transportistas como Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), y Abimael Quiroz Pineda, presidente de Radio Taxi Rent, coinciden en que recurrir a recursos legales no bastó para que los permisos únicos les fueran entregados, ya que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no ha hecho nada al respecto.

Ambos líderes mencionaron que desde el 2014 se pagaron tanto placas como permisos únicos y, cada año, la SMyT pide el pago de la actualización de tarjetas de circulación, pero no hace entrega de las autorizaciones a los taxistas para que puedan brindar su servicio sin ningún problema.

"Lo que hacen es perjudicar al ciudadano, cuatro mil 500 concesionarios tienen su recibo en mano de cada pago realizado, además, se compraron vehículos nuevos que el gobierno nos obligó a hacerlo para tener modernizado el transporte. Sin embargo, no nos han dado esos permisos únicos y las placas tardarán mucho más tiempo, así como van las cosas", dijo Mata Alarcón.

Añadió el presidente de la Uclat que en el estado hay aproximadamente mil 500 vehículos brindando servicio de Uber, perjudicando a los concesionarios que sí pagan impuestos, sin contar los taxis pirata que hay en la zona metropolitana y que, según Mata Alarcón, deben ser detectados para desahogar un poco la saturación de taxis.

Por su parte, Abimael Quiroz Pineda indicó que en pláticas hay planes para realizar manifestaciones para presionar al gobierno y al actual encargado de despacho de la SMyT, José Ascensión Monter Sanjuán, y que se comprometa a entregar los permisos únicos.

"Agotamos el diálogo lo más que se pudo, pero sólo hay interés de los transportistas para solucionar las cosas. Los recursos legales es lo que sigue. En Taxi Rent estamos cumpliendo con la renovación de unidades y la SMyT debe hacer lo mismo. Tan sólo abrir las ventanillas de atención sería un avance y que se actualicen los expedientes que faltan en el paquete de titulación (alrededor de 400), dijo Quiroz Pineda.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 153,369 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de permisos, motivo de multas de tránsito: taxistas
Sig. El Partido Humanista se deslinda del alcalde de Mazatepec

Hay 6422 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.