Política
Lectura 1 '

Cuauhtémoc Blanco presentará una licencia temporal

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo sólo presentará una licencia temporal.

El funcionario adelantó que a fin de poder participar en la contienda electoral del primero de julio, el alcalde presentará ante el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, una solicitud de licencia “determinada”, la cual puede solicitarse cuando la separación del cargo no exceda de 90 días.

De acuerdo a lo explicado por Guízar Nájera, el edil no está obligado a presentar la solicitud al Cabildo, al tiempo que también puntualizó que en tanto se encuentre de licencia Blanco Bravo, será la síndica Denisse Arizmendi quien asuma las funciones de presidente.

Con lo anterior, Blanco Bravo evita la licencia definitiva que le impida regresar a la presidencia y también que su suplente entre en funciones.

El secretario de Asuntos Jurídicos dijo desconocer cuándo dejará la presidencia el alcalde, aunque el mismo edil había manejado que se iría el próximo 3 de abril.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes comparecerá el secretario de Hacienda ante el Congreso
Sig. El TJA también impugna reforma al Poder Judicial

Hay 5542 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.