Política
Lectura 1 - 2 minutos

Advierte el SAPAC a usuarios que el desabasto de líquido se agudizará

  • Like
  • Comentar

Protesta de vecinos por falta de agua congestionó severamente el tránsito vehicular en el Centro de Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) prevé que durante esta temporada de estiaje se agudice el desabasto del vital líquido en diversas colonias de la capital por factores naturales y de operatividad de los equipos de bombeo.

La mañana de este miércoles, funcionarios del SAPAC, encabezados por la directora María Luisa López Sotelo, ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer los motivos por los cuales no hay distribución del vital líquido.

El director de operación, José Pérez Flores, explicó que, en los últimos años, los pozos Ahuehuetitla, Amate, Maravillas, Pedro de Alvarado y Monasterio han dejado de abastecer agua.

Pero, además, dio a conocer que también hubo afectaciones por la contaminación de los pozos Noria 1 y Noria 2 en el poblado de Ocotepec, lo que ha afectado a las colonias Lomas de Cortés, Ahuatepec y Gloria Almada, cuyos vecinos han sido abastecidos de otras fuentes de abastecimiento y a través de pipas suministradas por Petróleos Mexicanos (Pemex), instancia que –además- invertirá para poner en operatividad el pozo que se encuentra en Lomas de la Selva.

También están cambiando los equipos de bombeo de los pozos Amatitlán (que surte a Acapantzingo) y La Cañada, éste último que se encarga de abastecer a las colonias San Antón, Chulavista, Santa Fe y Sacatierra.

Cabe señalar que en Cuernavaca hay 90 fuentes de abastecimiento, las cuales trabajan a su máxima capacidad con un equipo –en su mayoría- antiguo, el cual, durante la temporada de estiaje, debido a los rebombeos que se realizan por la baja en los acuíferos, sufre descomposturas.

Cabe señalar que alrededor del mediodía, un grupo de vecinos del poblado de San Antón bloqueó la calle Jesús H. Preciado por la falta de suministro de agua potable. Alrededor de las tres de la tarde, tras entablar un diálogo con funcionarios del SAPAC, se retiraron. No obstante, en el lapso de la movilización se generó en el Centro y sus alrededores un severo congestionamiento vial.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,858,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian cambios de personal en la FGE
Sig. La SS alerta sobre incremento en incidencia de varicela

Hay 7570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.