Política
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM requiere en 2018 mil 682 millones para superar déficit

  • Like
  • Comentar

El rector informa que a finales de abril se presentará el diagnóstico a las autoridades federales; se compactarán unidades académicas.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) necesita mil 682 millones de pesos para solventar el déficit estructural y cumplir con sus compromisos de salarios, prestaciones e insumos para el ejercicio fiscal de 2018, por lo que integrará el diagnóstico que entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) antes de que concluya el mes de mayo.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, informó que sostuvo, junto con rectores de otras universidades una reunión con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez y el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, en la que se integró un calendario de trabajo y se presentó un diagnóstico financiero de todas las universidades y el entorno de las relaciones con actores políticos y gobiernos estatales de cómo apoyarían a las universidades.

“Con mil 682 millones resolvemos el problema estructural que hemos venido arrastrando y terminaríamos el año bien; se debe integrar un convenio tripartita entre el gobierno del estado, la UAEM y el gobierno federal, que aportaría la mayor parte.

El diagnóstico implica hacer una reingeniería administrativa, que comprende la compactación de unidades académicas y el reconocimiento de horas de los académicos y de investigadores para ahorrar 130 millones de pesos”.

Urquiza Beltrán anunció que serán cuatro reuniones de trabajo, las cuales iniciarán al término de la próxima semana, para que al final del mes de abril el diagnóstico se presente a la SEP y luego a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para atender y buscar soluciones a la crisis financiera que padecen.

“Vamos contra el tiempo, tenemos que hacerlo muy rápido, debe ser antes de mayo la entrega del diagnóstico, la subsecretaria de Educación Superior nos pidió el diagnóstico total de con cuánto terminamos el 2018, incluyendo aguinaldos”.

A la reunión asistieron también los rectores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACh), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y de la Universidad Veracruzana (UV).

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Delegados federales hacen recuento de los recursos invertidos en Morelos en salud y vivienda
Sig. Padres de familia protestan por un conflicto gremial en escuela primaria

Hay 6731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.