Política
Lectura 2 - 3 minutos

Padres de familia protestan por un conflicto gremial en escuela primaria


  • Like
  • Comentar

El IEBEM separó del cargo a la directora de la escuela “18 de Marzo” de Tlaltenango.

Padres de familia de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, ubicada en Tlaltenango, protestaron este viernes por el conflicto entre profesores, luego de señalamientos por presunto manejo irregular de recursos del programa “Escuelas de Tiempo Completo”. La Dirección de Educación Primaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) inició una investigación sobre las diferencias para llegar a una solución al problema.

Los jefes de hogar señalaron que hubo varias quejas y ante un posible desvío de recursos federales, fue separada de su cargo la directora del plantel, Estela Ibarrola Melgar.

Los padres se dividieron en dos grupos: los que demandaban la salida de la profesora y los que ayer pidieron que no se siga dando cabida a pretextos de los maestros que están en contra de la directora para no dar clases o para correr a otra maestra que –aseguran– es hija de la directora. Argumentan que con estos conflictos internos los afectados son sus hijos.

Los inconformes se concentraron en la entrada del plantel, donde se reunieron con la directora de Educación Primaria del IEBEM, Esteban Lidia Díaz Flores, a quien le exigieron identificarse al llegar al sitio y luego le solicitaron poner orden en el centro escolar.

Expusieron que los niños perdieron mucho tiempo de clases por el sismo y no quieren que ahora, por problemas entre los docentes, haya más afectación escolar para los alumnos.

En entrevista, la funcionaria dijo que luego de la reunión con los padres de familia se acordó que la directora fuera separada del centro de trabajo mientras se desarrolla el proceso correspondiente. Mencionó que desde el jueves inició la investigación en torno al manejo de los recursos, que está en manos del Departamento Jurídico del Instituto.

En tanto, aseguró, las actividades académicas seguirán de forma regular y con todas las garantías para los niños, al regreso del periodo vacacional.

Pidió a los padres de familia que no se dejen llevar por rumores, que esperen los resultados de la indagatoria que derivará en las acciones que correspondan conforme a la norma.

Además les hizo “una atenta petición para que no caigan en confrontación y en todo momento haya respeto para los compañeros docentes, con el fin  de generar un clima de concordia, favorable para la comunidad escolar”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,918,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM requiere en 2018 mil 682 millones para superar déficit
Sig. Reajustará el PRD su convenio con PSD y Verde

Hay 7524 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.