Política
Lectura 2 - 3 minutos

Atacan sede de Nueva Alianza


  • Like
  • Comentar

Un objeto incendiario ocasionó daños en un ventanal del inmueble; la agresión ocurrió por la madrugada; denuncian los hechos ante la PGR

Cuernavaca, Morelos.- La madrugada del domingo fue atacada la sede estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), la cual sufrió daños parciales en el interior y la fachada, por lo que los representantes del instituto político acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) a denunciar a los hechos.

De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de la una de la mañana de ayer un grupo de hombres llegó a las oficinas del partido turquesa, ubicadas en la esquina de Citlaltepec y Guelatao, en la colonia Las Palmas, del municipio de Cuernavaca.

Los sujetos rociaron gasolina en la fachada del inmueble, rompieron los cristales de una ventana y aventaron al menos una bomba molotov, con el propósito de incinerar el interior de la sede partidista.

El cuerpo de bomberos capitalino acudió a controlar el siniestro y el lugar fue acordonado por la Policía estatal, mientras que el dirigente estatal del Panal, Javier Bahena, y su representante ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac), Kenia Lugo, presentaron la denuncia de hechos ante el agente del Ministerio Público Federal de la delegación de la PGR.

Actualmente, el Panal tiene como su candidato a gobernador al polémico exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, quien enfrenta dos procesos penales iniciados por la Fiscalía Anticorrupción por presunto enriquecimiento ilícito y peculado.

Pero también hay un grupo de detractores que permanentemente han lazado ataques verbales y a través de las redes sociales contra Vera Jiménez.

Es el primer ataque de esta naturaleza registrado en contra de un instituto político en lo que va del proceso electoral local, en el que se renovarán 33 ayuntamientos, la gubernatura y el Poder Legislativo.

Por la tarde, la Fiscalía General el Estado emitió un breve comunicado, condenó el atentado y conminó a la dirigencia del Panal a denunciar los hechos ante esta instancia.

“Esta Fiscalía General, al momento no ha recibido ninguna denuncia relacionada con estos hechos, por lo que invita a los dirigentes del Partido Nueva Alianza en el Estado de Morelos, a acudir a nuestras instalaciones para iniciar el proceso legal que corresponda, con la certeza de una atención institucional y con un pleno respeto al instituto político.

“A partir de la denuncia correspondiente, se estará en condiciones de iniciar las investigaciones correspondientes con toda la fuerza de la ley, para atender este lamentable hecho que vulnera la paz y tranquilidad de la ciudadanía, al tiempo que se establecen como un atentado a las instituciones políticas y con ello, dan incertidumbre social”.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen incentivar labor de servidores públicos en sector salud
Sig. Vera Jiménez culpa a dirigentes sindicales de la UAEM por el ataque al Panal

Hay 6348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.