Política
Lectura 2 - 3 minutos

Vera Jiménez culpa a dirigentes sindicales de la UAEM por el ataque al Panal

  • Like
  • Comentar

También señala al ex presidente de la FEUM

Cuernavaca, Morelos.- Dirigentes y candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal), exigieron al gobierno federal y estatal garantizar la seguridad personal de los aspirantes y en general de la elección, luego del ataque ocurrido la madrugada de este domingo, las instalaciones del comité directivo estatal del instituto político.

El propio presidente del Panal, Javier Bahena Cárdenas, dijo que su partido “no tiene enemigos” pero va ganando preferencias en el proceso electoral. Adelantó que este mismo domingo iniciarían las denuncias ante la Procuraduría General de la República y las instancias correspondientes, pues hasta el mediodía de ayer no se habían hecho peritajes en el lugar.

Dijo que hasta donde tiene conocimiento, cerca de la una de la madrugada alguien lanzó “un combustible” al ventanal y al portón de la fachada principal de las oficinas de la dirigencia estatal del partido ubicadas en la calle Citlaltepec número 39 de la colonia Las Palmas, en esta ciudad

Aseveró que “el ataque representa un ataque a la democracia y a la alternativa que ha tomado esta fuerza política, de abrir sus puertas a las mejores opciones de candidatos, tanto a la gubernatura, como a las presidencias municipales, a las diputaciones locales, federales y senadurías”.

El candidato a la gubernatura por el partido turquesa, el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez sostuvo que esta es una muestra de que “se prepara una elección de Estado”.

Vera Jiménez denunció que en los últimos días no cesan las amenazas vía telefónica a su familia, en el sentido de que “algo muy malo le pasó” a Vera Jiménez.

Señaló como “los más sospechosos responsables” de la agresión a los dirigentes sindicales de la UAEM Mario Cortés y Virginia Paz y al ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Israel Reyes Medina: “por las acciones de linchamiento que iniciaron hace unos días en la universidad en contra de mi persona… no tenemos pruebas de dónde provino este ataque, pero sí hay que subrayar que se da unas horas después de que en esas instalaciones se reunieran con el dirigente estatal de Nueva Alianza Javier Bahena Cárdenas y la delegada nacional Aurea Uc Chim, los candidatos a la gubernatura el ex rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, a la alcaldía de Cuernavaca Fernando Martínez Cué y a diputado local, Vicente Estrada Cajigal”.

Por su parte, el dirigente partidista manifestó que de acuerdo con lo que hasta ayer podían visualizar desde el exterior de las oficinas (pues debían esperar a que se hicieran los peritajes para ingresar) los daños se limitaron al ventanal y el portón de las instalaciones y al parecer no hay daños en el interior.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,890,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atacan sede de Nueva Alianza
Sig. Inviable, aumentar 23 millones de pesos al TEE: Michel Luna

Hay 5423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.