Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nadia Luz Lara informa que mantendrá su candidatura


  • Like
  • Comentar

El Partido Verde contenderá sin alianzas en los comicios locales.

La magistrada con licencia Nadia Luz Lara Chávez afirmó que se mantiene en pie su candidatura a la gubernatura  por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ha decidido sostener la postulación y competir solo en el proceso electoral.

Tras la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó replantear la dispersa alianza entre el PRD, el PVEM y el PSD para evitar confusiones entre el electorado, afirmó que “nuestra dirigencia del partido a nivel estatal y nacional hemos estado en pláticas, y por supuesto que de ninguna forma vamos a bajarnos de nuestra candidatura”.

Lara Chávez también refirió que “el PVEM sigue firme, en este caso en la candidatura de su servidora como candidata a la gubernatura del estado, y el resto de los espacios será cuestión que el partido determine”, dijo.

Siendo la única mujer en la contienda por la gubernatura, recalcó que tampoco está en sus planes declinar por otro partido o candidato, porque esta candidatura –aseguró– es ciudadana y “si en este momento se determinara una situación diferente en relación con privilegiar a otro partido, estaríamos en un retroceso muy importante”.

Insistió en que se mantiene su candidatura y que el Partido Verde decidió no poner en peligro la postulación, por lo que sólo espera que en breve el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) avale su registro.

Cuestionada sobre si para mantener su candidatura el PVEM cancelará la alianza pactada con el PRD y el PSD en tres alcaldías y varias diputaciones locales, afirmó que así tendrá que ser y el Partido Verde competirá solo en los comicios locales.

“En términos coloquiales, el Tribunal Electoral dijo: ‘O van en coalición en todo o nada’. Y justamente ahorita mi partido, el Partido Verde Ecologista, está obviamente en el análisis, en la deliberación, pero en términos de la candidatura al gobierno del estado, ahí no hay negociaciones, no hay una postura de retroceso”, sostuvo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,531,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen pena de al menos cinco años de prisión para el robo en unidades del transporte
Sig. Ofrece Monter Sanjuán resolver todos los problemas pendientes del transporte

Hay 5948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.