Política
Lectura 2 - 4 minutos

La CFE dejará sin electricidad los pozos de agua; SAPAC pide calma a usuarios

  • Like
  • Comentar

La compañía eléctrica informa que, por incumplimiento, deja sin efecto el convenio de pagos y cortará poco a poco el suministro a las bombas.

En plena temporada de calor, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que cortará paulatinamente el suministro de energía eléctrica a cinco pozos de agua potable de Cuernavaca porque el Ayuntamiento adeuda por ese servicio  76.8 millones de pesos, mientras el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que buscará una reunión con la gerencia de CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos, para analizar el monto correspondiente del adeudo total y continuar con el pago en parcialidades.

Adicionalmente el organismo operador asegura que mantendrá el servicio conforme al programa de tandeo actual para toda la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, la empresa CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos informó que ya realiza los cortes en el servicio eléctrico a cinco sistemas de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)

“Actualmente se ha realizado la desconexión y desmantelamiento de 16 sistemas de bombeo de SAPAC que fueron dados de baja por falta de pago, así como ya se encuentran cortados definitivamente siete pozos más por la misma razón”.

La empresa también informó que ha quedado sin efecto el convenio especial que autorizó el Consejo de Administración de la CFE, suscrito el 22 de mayo de 2017, que permitía al Ayuntamiento de Cuernavaca reestructurar la deuda del Sapac y facilitar su pago, pues el municipio incumplió con los pagos que se acordaron realizar a partir de esa fecha.

“Aunque el SAPAC ha realizado algunos pagos parciales en algunos meses no ha cubierto el adeudo total generado cada mes y ello ha ocasionado la acumulación del pasivo con CFE. 

“Actualmente los cinco servicios mencionados se están cortando por cuatro horas diarias y quedarán suspendidos definitivamente al cumplirse cinco días de realizarse esos cortes parciales, si el adeudo correspondiente no es saldado”, advirtió la empresa.

De acuerdo con CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos, el organismo operador del servicio de agua potable en Cuernavaca ha sido debidamente notificado sobre estos cortes en el servicio, los cuales se detendrán en cuanto pague la deuda.

 

El SAPAC busca arreglo

Por la tarde, el SAPAC emitió un comunicado en que reitera su disposición a restablecer el convenio con la compañía eléctrica y evitar el corte del servicio.

“En relación al comunicado de prensa CS/14/2018 emitido por la empresa CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informa lo siguiente.

“El Sapac reconoce el adeudo histórico heredado por administraciones anteriores por el concepto de energía eléctrica, por lo que, buscará una reunión con la gerencia de CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos, para analizar el monto correspondiente del adeudo total.

“El Sapac agradece que la CFE reconozca y confirme que este organismo descentralizado ha estado realizando pagos parciales, conforme a los acuerdos y convenios que se han pactado para saldar la deuda histórica asumida por esta administración.

“Conforme a las posibilidades e ingresos que registra el organismo por concepto de pago del servicio, el Sapac seguirá realizando las coberturas parciales a CFE Suministro de Servicios Básicos, en beneficio de los usuarios y el desarrollo de Cuernavaca.

“Asimismo el Sapac pide a la ciudadanía que mantenga tranquilidad pues el personal redobla esfuerzos para garantizar el servicio, sobre todo en esta temporada de estiaje.

“El Sapac también agradece la confianza de los cuernavacenses y refrenda su compromiso con acciones como el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de pozos, representadas en la adquisición de 4 equipos de bombeo y el equipamiento del pozo Lomas de la Selva, el cual, en breve entrará en operación.

“El Sapac seguirá trabajando y mantiene la operación en las distintas fuentes de abastecimiento de manera normal, conforme a los días y horarios establecidos de tandeo del servicio en las colonias de Cuernavaca”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,266,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisará la Fiscalía los casos de mujeres asesinadas
Sig. A gritos reclaman dinero a regidores

Hay 6617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.