Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reaprehenden a uno de los hombres implicados en el caso Temixco


  • Like
  • Comentar

Lo acusan de disparar en contra de los uniformados desde el interior de la vivienda en la que murieron seis personas.

Temixco, Morelos.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal reaprehendieron a José Antonio “N”, uno de los presuntos implicados en el enfrentamiento y la masacre de seis personas en el municipio de Temixco que ocurrieron la madrugada del 30 de noviembre de 2017.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la representación social impugnó el auto de no vinculación a proceso que fue dictado el 4 de noviembre por un juez de Control y Juicio a favor de los detenidos Gilberto “N”, Brenda Elena “N”, José Antonio “N” y José “N”, también familiares de las cuatro mujeres y dos menores víctimas fallecidos (aun en condiciones no claras) y a quienes se acusó de disparar contra los policías.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvieron la apelación de la FGE y determinaron vincular a proceso y ordenar la aprehensión inmediata de José Antonio “N”, por el presunto delito de tentativa de homicidio, en agravio de dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La Policía de Investigación Criminal detuvo al imputado y lo puso bajo la responsabilidad del juez, quien dictó prisión preventiva como medida cautelar en su contra y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación.

Según la versión oficial, el día de los hechos, los agentes estatales fueron alertados por un hombre de que en un domicilio que está ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia Rubén Jaramillo, en el municipio de Temixco, se realizaban supuestas actividades ilícitas, por lo que acudieron al lugar indicado.

Al llegar, afuera del inmueble se encontraban varios individuos, quienes ingresaron al domicilio tras notar la presencia policial. Presuntamente, los hombres –entre ellos José Antonio “N”– comenzaron a disparar en contra de los policías a través de una ventana del inmueble y los uniformados repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, en el interior del domicilio murieron acribilladas seis personas (incluidos un bebé y un adolescente).

La versión contraria indica que los oficiales habrían ingresado a la casa y ejecutaron a las mujeres y a los menores. Hasta la fecha, el caso sigue bajo investigación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos atrajo la queja iniciada por la familia de las víctimas.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,495,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Partidos señalan que presentarán denuncia por la falta de recursos económicos para el Impepac
Sig. Nueva causal de violación en el caso de víctimas menores de edad

Hay 5832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.