Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy asume Denisse Arizmendi la alcaldía de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Cuauhtémoc Blanco pidió licencia por un plazo de 90 días

Cuernavaca, Morelos.- A partir de hoy lunes, la síndico Denisse Arizmendi Villegas asumirá la alcaldía de Cuernavaca, luego de que finalmente se hiciera pública la solicitud de licencia de Cuauhtémoc Blanco Bravo como presidente municipal de Cuernavaca.

Aunque fue informado que Blanco Bravo presentó desde el pasado 20 de marzo su solicitud de licencia, no fue sino hasta el viernes pasado cuando el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, lo hizo oficial.

El funcionario informó que el ahora alcalde con licencia presentó su solicitud por un plazo de 90 días para participar en la contienda como candidato a gobernador de la coalición Juntos haremos Historia.

Explicó que este dos de abril la síndico entrará en funciones de alcaldesa, toda vez que Cuauhtémoc Blanco presentó una licencia por tiempo determinado que le permite ausentarse temporalmente, como lo validó la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hace una semana.

Sotelo Salgado aseguró que las actividades en el gobierno municipal se desarrollarán de manera normal, por lo que no habrá ninguna afectación en la operatividad del ayuntamiento capitalino.

Por otra parte aseguró que todos los funcionarios que pretendan participar en el proceso electoral deberán solicitar permiso para no afectar el desarrollo de las actividades.

Explicó que la ley es muy clara y todos los servidores públicos deben sujetarse a lo que establece la normatividad.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mediante créditos con Banobras refinancian deuda estatal
Sig. Discapacitados, al margen del proceso electoral, señala representante

Hay 5596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.