Política
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa diálogo con el TEE: diputados


  • Like
  • Comentar

Eder Rodríguez Casillas afirma que con la ampliación presupuestal autorizada, es suficiente para atender los requerimientos del Tribunal.

A menos de tres meses de las elecciones, los magistrados del Tribunal Electoral el Estado de Morelos no han logrado negociar con el Poder Legislativo y Ejecutivo una ampliación presupuestal para atender la crisis financiera que enfrenta el órgano.

El martes pasado, el Congreso del Estado hizo una última propuesta al Tribunal Electoral por siete millones de pesos de los 23 millones que originalmente solicitó. Sin embargo, el magistrado presidente Francisco Hurtado Delgado advirtió que dicho monto es insuficiente.

En respuesta, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Eder Rodríguez Casillas, dijo que es el recurso financiero con el que cuenta el Gobierno estatal y agregó que  de un análisis que se hizo a la solicitud del TEE, se determinó que con dicho monto se atienden las necesidades para el actual proceso electoral.

Por su lado, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Álvarez Cisneros afirmó que es urgente se llegue a un acuerdo y se puedan atender las necesidades del TEE, por lo que el tema no ha concluido y la mesa de trabajo con los magistrados continúa.

"Esperemos que ya haya acuerdo, el viernes o el lunes a más tardar. El tema del Tribunal y del Impepac son absolutamente prioritarios, hoy no debe haber ninguna otra prioridad más que no se ponga en riesgo el proceso electoral", manifestó.

Reiteró que tanto los magistrados como los legisladores deben hacer un esfuerzo para que se encuentre un punto intermedio y el asunto se resuelva en los próximos días.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,229 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy, último día para que el TSJ inicie controversia contra reforma
Sig. Asumen el cargo los nuevos ayudantes de Chipitlán, Acapantzingo y Chapultepec

Hay 5012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.