Publicado en Política Miércoles, 11 Abril 2018 05:42

Logran Arenas Ángeles y Jiménez Serafín la suspensión definitiva

Escrito por

Busca el primero permanecer en su actual adscripción, y la segunda conservar su investidura de consejera de la Judicatura.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Carlos Iván Arenas Ángeles y Guillermina Jiménez Serafín obtuvieron  la suspensión definitiva para que el primero permanezca en su actual adscripción y la segunda conserve la investidura de consejera de la Judicatura.

Al resolver sendos incidentes, los juzgados Tercero y Séptimo de Distrito resolvieron en los en los juicios de amparo 995/2018 y 481/2018 concederles a ambos la suspensión definitiva hasta que haya una resolución de fondo.

En el caso de Jiménez Serafín, mantendrá la investidura de representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura, órgano que recientemente fue extinto mediante reforma constitucional aprobada por el Congreso y sustituido por un nuevo órgano administrativo.

Sin embargo, el juez federal negó la petición para que la quejosa fuese incorporada a la comisión temporal instaurada e integrada por tres magistrados del TSJ, en tanto se funda el nuevo órgano de administración. La negativa obedeció a que este tema formará parte del análisis jurídico y de la resolución del juicio de garantías.

También el magistrado Arenas Ángeles obtuvo la suspensión definitiva que impedirá que sea removido de su adscripción a la sala de Jojutla, luego de que el Pleno ordenó su cambio a la sala de Cuautla, pese a que su actual adscripción vencía hasta julio.

Según el magistrado, esto forma parte del acoso laboral que sufre de parte de la magistrada presidenta del TSJ, Carmen Cuevas López, quien ha tomado represalias en su contra por la postura crítica a su administración. Por el momento, la presidenta del tribunal no ha emitido ninguna postura al respecto.

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.