Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia Julio Yáñez que se reformará la ley de transportes


  • Like
  • Comentar

“Esta mañana, en Junta Política, se tomó la decisión de subir a pleno para la próxima sesión ordinaria, la nueva iniciativa para realizar modificaciones a la Ley del Transporte del Estado de Morelos, entre las que se encuentra la eliminación de la figura del Morebús y la dignificación del transporte público colectivo”, informó el diputado Julio Yáñez Moreno.

“Hoy, con mis compañeros de todos los grupos parlamentarios, nos comprometimos a que la próxima sesión ordinaria se subirá a pleno esta iniciativa y será una realidad el transporte digno para los morelenses. Hemos estado trabajando de la mano de nuestros amigos transportistas para no afectar sus ingresos y ellos se han comprometido a trabajar para que sus unidades brinden un servicio digno y de calidad, en beneficio para la ciudadanía”, dijo el diputado.

El líder del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata de Morelos explicó que la iniciativa plantea un apartado de antecedentes donde se describe cómo se creó el Sistema Integrado de Transporte Masivo Previsto por la Ley de Transporte del Estado de Morelos.

“Se contemplan modificaciones  para establecer  zonas urbanas, metropolitanas y rurales de las ciudades del estado, ya que anteriormente sólo existían las ‘zonas urbanas’. Y estas áreas se determinarán por la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT), autoridades competentes (municipios) e incorpora a representantes del gremio del transporte, además de académicos y asociaciones en términos de la Ley Estatal de Planeación, y contemplarse en el programa estatal de desarrollo del transporte”, dijo Julio Yáñez.

En cuanto a las tarifas, el diputado señaló que la reforma establece que se revisarán anualmente a petición de los gremios de transportistas reconocidos ante la Secretaria del Transporte, y al aplicarse modificaciones se avisará con tres días de anticipación a la población.

“Los diputados de esta legislatura estamos comprometidos con los morelenses, nuestro trabajo es en  beneficio de la ciudadanía y con este compromiso que hoy signamos en Junta Política, la próxima sesión plenaria estaremos votando a favor de esta iniciativa para dignificar el transporte morelense”, concluyó Julio Yáñez.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,960,185 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Víctor Caballero escucha al campo morelense
Sig. Necesario, dar continuidad a estrategias que han transformado a Morelos: empresarios

Hay 5893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.