Publicado en Política Jueves, 12 Abril 2018 06:09

Atribuye Capella al viento y a un error humano la mortal electrocución de dos policías

Escrito por

Asegura que estaban capacitados para manipular el equipo de monitoreo.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró que los elementos que fallecieron electrocutados en una estación de vigilancia instalada a un costado de una plaza comercial, en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca, sí contaban con capacitación para manipular el equipo de monitoreo.

Mandos y agentes de la CES rindieron un homenaje de cuerpo presente a Julio César Yáñez Álvarez y Guillermo Albarrán Esquivel y presentaron sus condolencias a los deudos.

En entrevista, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, informó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de Protección Civil, la que determinará cómo ocurrió y la causa de la electrocución.

Detalló que las cámaras de videovigilancia captaron el momento de la tragedia. En este sentido, la primera hipótesis es que por una aparente violación del protocolo en la manipulación de equipo de monitoreo se suscitó el lamentable incidente.

“Hay una imagen muy clara de una cámaras de C-5 que señala lo que sucedió, hay una violación de un protocolo; estos jóvenes, junto con otros, fueron preparados y capacitados para la utilización de este equipo, pero sucedieron dos cosas. Hubo una falta de atención en el levantamiento de un mástil y al no darse cuenta de que había demasiado viento, que de alguna forma generó el movimiento de los cables, que finalmente detonaron en este proceso.

“Es la primera hipótesis que tenemos en este momento, hay un acto heroico de Julio César Yáñez cuando pretende salvar la vida de su compañero y él es también… él trató de salvaguardarlo, trató de jalarlo y en ese momento es impactado (por la corriente eléctrica), queda lesionado y pierde la vida horas después, en el Seguro Social”, explicó.

Precisó que esa estación de vigilancia tiene instalado un equipo de monitoreo, con el propósito de detectar vehículos robados o usados para ilícitos y evitar que dentro de los automóviles existan personas privadas de la libertad.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Abril 2018 08:30
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.