En el encuentro también se tocaron temas como la economía y el combate a la corrupción, la impunidad y la desigualdad. En el encuentro también se tocaron temas como la economía y el combate a la corrupción, la impunidad y la desigualdad. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 13 Abril 2018 05:48

Manifiestan empresarios sus prioridades

Escrito por

Se reunieron con Alejandro Vera Jiménez, candidato del Panal.

Este jueves, dirigentes empresariales se reunieron con Alejandro Vera Jiménez, candidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza (Panal). Coincidieron en señalar que el problema más urgente por atender en el estado es la inseguridad.

Vera Jiménez expuso que a dicho encuentro fue invitado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar. También estuvieron presentes –entre otros– Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Andrés Remis, presidente de la Asociación de Discotecas; Fausto Miranda, presidente de la organización Procentro, y Mario García, líder de la Asociación de Balnearios.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) expuso que lo más importante es construir un Morelos con paz y que esto no es posible si no se combaten la corrupción, la impunidad y la desigualdad, que siguen azotando a la población del estado.

Argumentó que “la familia, escuela y comunidad son los ejes más importantes de una estrategia de reconstrucción del tejido social”.

En el tema económico, el académico consideró que se debe impulsar la vocación del estado con el desarrollo agropecuario, pues consideró que en este rubro hay muchos asuntos pendientes. De igual manera, comentó que si bien es cierto que Morelos es una entidad eminentemente turística, esta actividad se tiene que diversificar y reiteró que si no se garantiza la seguridad, no puede haber algunas otras actividades económicas que se desarrollen con todo el potencial que tiene el estado.

Los dirigentes empresariales plantearon algunas preguntas, como la situación relativa a la equidad. Al respecto, Vera Jiménez señaló la necesidad de ofrecer igualdad de oportunidades a las mujeres: “Hay que impulsar políticas públicas claras y contundentes frente a la desigualdad que viven y orientar muchos de los programas, tanto educativos como de gobierno, para impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública”.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Abril 2018 08:46
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.