Política
Lectura 1 - 2 minutos

Manifiestan empresarios sus prioridades


  • Like
  • Comentar

Se reunieron con Alejandro Vera Jiménez, candidato del Panal.

Este jueves, dirigentes empresariales se reunieron con Alejandro Vera Jiménez, candidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza (Panal). Coincidieron en señalar que el problema más urgente por atender en el estado es la inseguridad.

Vera Jiménez expuso que a dicho encuentro fue invitado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar. También estuvieron presentes –entre otros– Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Andrés Remis, presidente de la Asociación de Discotecas; Fausto Miranda, presidente de la organización Procentro, y Mario García, líder de la Asociación de Balnearios.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) expuso que lo más importante es construir un Morelos con paz y que esto no es posible si no se combaten la corrupción, la impunidad y la desigualdad, que siguen azotando a la población del estado.

Argumentó que “la familia, escuela y comunidad son los ejes más importantes de una estrategia de reconstrucción del tejido social”.

En el tema económico, el académico consideró que se debe impulsar la vocación del estado con el desarrollo agropecuario, pues consideró que en este rubro hay muchos asuntos pendientes. De igual manera, comentó que si bien es cierto que Morelos es una entidad eminentemente turística, esta actividad se tiene que diversificar y reiteró que si no se garantiza la seguridad, no puede haber algunas otras actividades económicas que se desarrollen con todo el potencial que tiene el estado.

Los dirigentes empresariales plantearon algunas preguntas, como la situación relativa a la equidad. Al respecto, Vera Jiménez señaló la necesidad de ofrecer igualdad de oportunidades a las mujeres: “Hay que impulsar políticas públicas claras y contundentes frente a la desigualdad que viven y orientar muchos de los programas, tanto educativos como de gobierno, para impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Seguirá la entrega de apoyos de Unidos por Morelos a damnificados
Sig. Exigirán activistas que se corrijan todos los fallos del Paso Exprés

Hay 5613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.