Integrantes del Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés se reunieron con autoridades estatales y federales como parte de sus acciones para que se corrijan todas las fallas de dicha obra. Integrantes del Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés se reunieron con autoridades estatales y federales como parte de sus acciones para que se corrijan todas las fallas de dicha obra. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 13 Abril 2018 05:50

Exigirán activistas que se corrijan todos los fallos del Paso Exprés

Escrito por

Por fin, la SCT aceptó exhibir los planos de la obra.

Durante la cuarta mesa de trabajo con integrantes del Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometieron a mostrarles el proyecto original de la vía de comunicación. 

Sin embargo, los activistas advirtieron que no cesarán en que se corrijan las fallas del proyecto, las cuales las mismas autoridades han reconocido que existen, pero se han negado a atender.

El arquitecto Manuel Rodríguez Cota, integrante de dicho colectivo, recordó que se observaron cerca de 40 puntos de riesgo en los 14 kilómetros del Paso Exprés, de los cuales sólo dos se han atendido durante los cerca de cuatro meses que ha permanecido instalada la mesa de trabajo.

Aunado a lo anterior, el director de la SCT, Héctor Castañeda Molina, y autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se han negado a participar en los encuentros.

Sin embargo, ayer, los integrantes del Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés lograron que finalmente se les mostrara el proyecto de la vía de comunicación, cuyos planos serán revisados por expertos que apoyan a la agrupación social.

Flora Guerrero Goff, también representante de la asociación Guardianes de los Árboles, dijo que no desistirán en sus acciones hasta que se corrijan todas las fallas que ponen en riesgo la vida de los automovilistas.

“No lo vamos a soltar, no lo vamos a soltar; nos tome el tiempo que nos tome, no lo vamos a soltar… Esto no solamente es una cuestión de seguridad nada más. Es una cuestión de dignidad ciudadana”, agregó.

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.