Publicado en Política Sábado, 14 Abril 2018 05:19

Pide regidor preservar el patrimonio urbano de Cuernavaca

Escrito por

El regidor Arturo Aldaco Herrera denunció en la sesión de Cabildo realizada el pasado  jueves que la placa conmemorativa que se encontraba en la base de la estatua ecuestre del Caudillo del Sur ubicada en la colonia Buena Vista se encuentra desaparecida.

El munícipe, durante su participación, señaló que son muchas las piezas artísticas que han sido robadas o se encuentran desaparecidas, y en el caso del monumento a Emiliano Zapata ubicado en el norte de la capital se detectó la desaparición de la placa.

“De acuerdo a la información disponible, desapareció la placa conmemorativa, lo que debe ser un llamado de atención para que las autoridades realicen un diagnóstico de este problema”.

El regidor solicitó a través del secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, que se tomen acciones para evitar que el patrimonio de la ciudad continúe perdiéndose.

Cabe señalar que no existe un inventario de las piezas artísticas colocadas en espacios públicos, muchas de las cuales no reciben mantenimiento y algunas otras como las instaladas durante el gobierno de Manuel Martínez Garrigós en la Plaza de Armas, se encuentran desaparecidas sin que ninguna autoridad responda por su retiro.

 

Publicado en Política
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.