Publicado en Política Sábado, 14 Abril 2018 05:21

Al final, se deslinda diputado de autorizar ampliaciones presupuestales

Escrito por

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Eder Rodríguez Casillas, dijo que la asignación de recursos extraordinarios al Tribunal Electoral del Estado (TEE) y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), es una determinación que corresponde al Poder Ejecutivo.

A más de un mes de que se haya instalado una mesa de trabajo con los magistrados del TEE y a la que se incluyó está semana a los consejeros del Impepac, el legislador perredista confirmó que no hay acuerdos. Mientras, faltan sólo 78 días para la elección del 1 de julio.

Refirió que la decisión final está en manos del Ejecutivo, debido a las necesidades que se tienen este año por la contingencia causada por el sismo del 19 de septiembre. Por lo anterior, dijo que el Congreso del Estado sólo ha sido mediador y esperan a la respuesta del Ejecutivo.

"No se retrasa por el Legislativo... no está en  la cancha del Congreso, depende del Ejecutivo totalmente", declaró.

Rodríguez Casillas recordó que la última propuesta que se le hizo al Tribunal Electoral fue de siete millones de pesos de los 17 millones que finalmente plantearon los magistrados, sin embargo, no la aceptaron.

En cuanto al Impepac, aseguró que es una situación distinta, pues aunque el monto solicitado de ampliación presupuestal fue de 121 millones de pesos, dicho órgano cuenta con más necesidades financieros por su responsabilidad en este proceso electoral.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.