La dirigente de la sección sindical –una de las más grandes de la Sección 19 del SNTE- Miriam Vázquez Calixto. La dirigente de la sección sindical –una de las más grandes de la Sección 19 del SNTE- Miriam Vázquez Calixto. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 14 Abril 2018 05:22

Administrativos del IEBEM protestan por el despido del jefe de Informática

Escrito por

Los trabajadores dudan del motivo para dar de baja al empleado.

Trabajadores administrativos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tomaron las oficinas de la subdirección de Informática en protesta por el despido del jefe del Departamento de Servicios de Cómputo, Ramón Briseño Vinck.

Los inconformes colocaron pancartas y cerraron la subdirección para exigir que dicho jefe sea reinstalado, pues el argumento para su despido fue la supuesta baja productividad.

La dirigente de la sección sindical –una de las más grandes del sindicato magisterial– Miriam Vázquez Calixto, dijo que el hasta ayer jefe labora en el IEBEM desde hace al menos 15 años y es conocido por todo el personal por su capacidad y la labor que desempeña todo su equipo de trabajo.

Los manifestantes aseveraron que es evidente que se trata de un “despido injustificado”  por parte de funcionarios recién nombrados.

“Demandamos que se acabe todo tipo de corrupción porque hemos visto que si un compañero no se presta a ciertas acciones irregulares, es despedido y el argumento es un bajo rendimiento. Entonces todos sabemos ya que no es cierto que los trabajadores después de tantos años no cumplan con su función”, aseveró la lideresa, quien afirmó que apoyarán a los inconformes en las acciones que decidan tomar si no hay respuesta positiva a su demanda de reinstalación.

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.