Publicado en Política Lunes, 16 Abril 2018 05:27

Piden mayor participación de constructoras de Morelos en obra pública

Escrito por

El Colegio de Ingenieros Civiles solicitará a los diputados legislar al respecto

Cuernavaca, Morelos.- El Colegio de Ingenieros Civiles planteará al Congreso del estado que se legisle para garantizar una mayor participación de las empresas constructoras de Morelos en el desarrollo de obra pública. 

En el marco de la mesa de trabajo que el Poder Legislativo instaló para analizar la iniciativa que presentó el gobernador Graco Ramírez en materia de licencias de construcción, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado, Alejandro Rosas López, informó que han manifestado su postura en contra de que se elimine de la ley la obligatoriedad del gobierno estatal de solicitar permiso a los ayuntamientos para construir obra pública.

"Están planteando que la obra pública no tenga licencias de construcción, consideramos que sí deben de tener porque deben de tener una revisión de un director responsable de obra", aseveró 

El ingeniero dijo que no sólo es necesaria la obligatoriedad de que toda obra pública cuente con licencia de construcción, sino que se garantice por medio de la norma que haya un director de obra que supervise todos los proyectos.

Sostuvo que como Colegio de Ingenieros se propondrá una mayor participación de las empresas morelenses en las obras que impulsa el gobierno estatal y los ayuntamientos.

Refirió que es necesario que se legisle al respecto. "Es lo que siempre estamos peleando, que como colegios estemos presentes, principalmente la participación de los constructores del estado, que no sean empresas que vengan de otros estados a trabajar aquí, que sea la mayor parte gente de nuestro estado, agregó.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.