Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva protesta de jubilados del SAPAC

  • Like
  • Comentar

Exigen al Ayuntamiento regularizar prestaciones como las aportaciones al Instituto de Crédito que les son descontadas.

Una vez más, trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) protestaron en las instalaciones de la comuna, colocando mantas y bloqueando la calle Nezahualcóyotl, para exigir la regularización de los pagos al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Encabezados por su representante legal, Juan Juárez Rivas, los trabajadores exigieron a las autoridades que el dinero que se les descuenta quincenalmente para el Instituto de Crédito, sea realmente depositado a esa institución.

Informó que durante 27 meses, el SAPAC retuvo alrededor de 183 millones de pesos de sueldo a los trabajadores que recibieron su pensión desde hace 15 y 10 años, pero ese recurso no fue entregado, ni generó beneficios.

Explicó que el Ayuntamiento retiene el 2.5% de sus salarios y debe entregarlo al Instituto de Crédito a más tardar 30 días después de su retención, pero nunca los entregó.

Además, los empleados municipales ni siquiera pueden acceder a los beneficios que otorga el Instituto de Crédito, debido al adeudo histórico que la comuna y el organismo operador de agua tienen, lo que consideró una situación fuera de la legalidad.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,795,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reunió Rodrigo Gayosso con militantes del PRD y PSD
Sig. Llaman a combatir la discriminación

Hay 5432 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.