Política
Lectura 2 - 3 minutos

Nueva campaña de la PGR para recolectar muestras genéticas en la zona oriente


  • Like
  • Comentar

Fue pospuesta la inhumación de más de 350 cuerpos que están sin identificar en los servicios forenses.

La Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de autoridades locales, llevará a cabo la segunda fase de la recolección de muestras genéticas de personas que tienen a un familiar desparecido, en la zona oriente de la entidad. En tanto, el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, informó que fue pospuesta indefinidamente la inhumación de más de 350 cuerpos que permanecen como no identificados en los servicios forenses.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que del viernes 20 y hasta el domingo 22 de abril, personal de la Policía Científica, dependiente de la Policía Federal, realizará la toma de muestras sanguíneas para la elaboración de la base de datos nacional que permita el cruce de información genética como parte de los esfuerzos por localizar a las personas desaparecidas.

El módulo de atención y toma de muestras se instalará en el Centro de Salud de la colonia Peña Flores, ubicado en cerrada Adolfo Ruiz Cortines sin número del municipio de Cuautla, con un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

En marzo se realizó la primera etapa, a través de la que se recolectaron 85 muestras que quedaron bajo resguardo de la PGR, que es la responsable de la alimentación de la base de datos nacional.

Por su parte, el fiscal Uriel Carmona informó que uno de los acuerdos con organizaciones y familiares de personas desaparecidas fue posponer indefinidamente la inhumación de más de 350 cuerpos no identificados, que se encuentran bajo el resguardo de los servicios forenses de las tres regiones de la entidad.

Indicó que los cadáveres no serán sepultados hasta que se cumplan totalmente los protocolos de inhumación, cuenten con las carpetas de investigación y, junto con autoridades federales, se recaben las muestras biológicas que a la postre permitan su identificación.

“Tenemos mucho avance, estamos muy adelantados en esa identificación, pero todavía no tengo una fecha definida para hacer las actividades de inhumación, primordialmente porque ahorita estamos en coordinación con las autoridades federales que van a participar en la identificación final previo a la inhumación”, dijo.

Respecto de la investigación del homicidio de un ciudadano ítalo-español, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 20 de marzo sobre la carretera Temilpa-San Rafael, en el municipio de Tlaltizapán, el fiscal señaló que ya fueron identificados presuntos implicados en el asesinato y se ha solicitado a un juez las respectivas órdenes de aprehensión.

Insistió en que el caso sigue bajo la jurisdicción del fuero común y hasta el momento no hay ninguna petición o intervención de autoridades europeas, dado el origen de la víctima.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,513,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Absuelven a Lara Chávez de acusación priista por presuntos actos anticipados de campaña
Sig. El Ejército resguardará recorridos de material electoral

Hay 5924 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.