Política
Lectura 2 - 3 minutos

Descartado, que el INE organice la elección local: Aispuro Cárdenas

  • Like
  • Comentar

La incertidumbre presupuestal del Impepac debe resolverse a nivel local, expresa el vocal ejecutivo del INE en Morelos.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Aispuro Cárdenas, descartó por completo la posibilidad de que ese órgano electoral atraiga el proceso estatal por falta de recursos.

En entrevista sobre los pronunciamientos que han hecho algunos líderes de partidos políticos en el estado, el presidente del consejo local del INE fue tajante al señalar que “no hay ninguna posibilidad, no vamos a atraer las elecciones; estas elecciones las va a organizar el INE en lo que le corresponde y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) hará lo suyo. Cero, no. El escollo que tienen ellos, el obstáculo, es el tema de los dineros, pues tendrán que resolverlo con esa responsabilidad que tienen los Poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial. Esto se tiene que resolver ya pronto”.

Aispuro Cárdenas resaltó que ya ha hecho varios llamados a las autoridades locales a que cumplan con su función e insistió en que la organización de las elecciones es una responsabilidad del Estado mexicano de primer orden y en el nivel estatal también lo es.

“Habrá elecciones puntuales, claras, limpias, transparentes, secretas, como lo marca la ley porque este proceso democrático forma parte de la gobernabilidad y sabemos que las instancias competentes harán su parte”, apuntó al asegurar que no debe haber incertidumbre alguna para la ciudadanía.

Al participar en el foro “Los Medios de Comunicación ante el Proceso Electoral 2018”, el presidente del consejo local del INE recordó que en este proceso se realizarán tres mil 406 elecciones en todo el país, pues van 30 estados en elección concurrente y en nueve de ellos se elegirá al gobernador. Ello representa que más de 89 millones de mexicanos deberán acudir a las más de 157 mil casillas electorales.

También expuso que hoy el 52 por ciento del padrón son mujeres, además de que nunca como ahora los jóvenes podrán definir el resultado de los comicios.

“Estamos ante un fenómeno sin precedente que exige de la sociedad entera la participación y, en particular, la información de todos”, expuso el presidente del Consejo Local del INE en Morelos.

Pablo Aispuro destacó que ante las nuevas tecnologías, el ciudadano debe esforzarse por estar más y mejor informado, pues es mayor riesgo enfrentarse a realidades diversas y en algunas ocasiones hay verdades impuestas y otras superpuestas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,819,823 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hipólito Prieto anuncia que buscará la presidencia del TSJ
Sig. Oficialmente está vacante la magistratura de la Segunda Sala del TJA

Hay 7668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.