Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a municipios prevenir riesgos por las lluvias


  • Like
  • Comentar

Yautepec, Puente de Ixtla, Xochitepec y Amacuzac son “focos rojos”.

El Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) convocó a los ayuntamientos a trabajar en acciones de prevención ante los riesgos que se prevén en la temporada de lluvias. Al respecto, Yautepec, Puente de Ixtla, Xochitepec y Amacuzac son considerados como “focos rojos”.

El próximo 30 de abril, el Consejo del Idefomm sesionará para atender  el tema con autoridades municipales, estatales y federales, ya que la temporada de lluvias iniciará en mayo.

De acuerdo con el director del Idefomm, Rodolfo Tapia López, es urgente iniciar los trabajos de desazolve en las barrancas. Por tal razón, dijo que se propondrá a los ayuntamientos coordinarse con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para realizar la limpia de barrancas y ríos.

“Queremos que se haga un trabajo de acuerdo a los técnicos que tienen conocimiento y son peritos en la materia para que no gasten en áreas donde no representa un riesgo y que realmente se focalice dónde realmente se requiere”, explicó.

Sin embargo, Tapia López dijo que es necesario que los alcaldes atiendan su responsabilidad y creen su Atlas de Riesgo, ya que se trata de una herramienta que les permitirá focalizar los puntos de riesgo.

“A raíz del sismo se ha aportado esta información a los ayuntamientos, vía magnética, y que estamos precisamente en esta reunión del día 30, exhortándolos para que llevemos a cabo mesas de trabajo de manera regional”, declaró Rodolfo Tapia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,533,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusa Colín López al Impepac de entregar tardíamente proyecto de presupuesto
Sig. Incumplió TSJ acuerdo sobre pago de pensiones retenidas: Bolaños

Hay 6185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.