Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan que 65 por ciento de jóvenes acuda a las urnas el primero de julio


  • Like
  • Comentar

“Red ICA 3.1, Poder Social” admite apatía; promoverán interacción con candidatos en redes sociales.

Jóvenes crearon la “Red ICA 3.1, Poder Social” para convocar a más integrantes de ese sector a participar en las elecciones del próximo 1 de julio. Afirmaron que existe preocupación por los problemas que hay en el país en materias de seguridad, desempleo y pobreza.

En el zócalo de Cuernavaca, los estudiantes de diversas universidades del estado dieron a conocer la creación de dicha agrupación, ante la apatía que han detectado entre los jóvenes en este proceso electoral y que tienen edad para votar.

Informaron que en las próximas semanas llevarán a cabo diversas actividades para promover la participación en las estas elecciones, como talleres de ciudadanía activa y jornadas cívicas en espacios públicos.

Además, explicaron que instalarán cada semana urnas transparentes en distintas universidades para que los estudiantes escriban las preguntas que quieran hacerles a los candidatos y mediante la página de la Red ICA, los aspirantes a un cargo de elección popular deberán responder en un plazo de 24 horas mediante un video “selfie”.

Afirmaron que con estas actividades los jóvenes y la ciudadanía en general conocerán las propuestas de los candidatos, lo que ayudará a que tomen una decisión para la próxima contienda.

“Percibimos indiferencia y eso es una realidad no sólo estatal sino nacional. Nuestra meta es que salga a votar el 65 por ciento de los jóvenes que estamos seguros que somos los que vamos a decidir quiénes nos gobernarán”, explicó Lizbeth Alanís, representante de “Red ICA 3.1, Poder Social”.

De acuerdo con la información de la citada organización, en Morelos hay 334 mil jóvenes de entre 18 y 29 años.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,433,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay avances en negociación de más presupuesto para el TEE y el Impepac
Sig. Profesores anuncian voto diferenciado y castigo a Morena

Hay 7420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.