Política
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores anuncian voto diferenciado y castigo a Morena


  • Like
  • Comentar

Anuncian que sólo apoyarán a dos candidatos de ese partido y evitarán el voto “en cascada”, inconformes por la elección de candidatos.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) se pronunció este jueves a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, junto con otras 45 organizaciones sociales que conformaron la “Unidad Patriótica”, pero dejó en claro que no apoyarán a otros aspirantes “impuestos” por un grupo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El vocero Alejandro Trujillo González aseguró que los integrantes del MMB no impulsarán el “voto en cascada” a favor de Morena “por el grave desaseo que hay en la asignación de candidaturas por parte de la dirigencia estatal”.

Por lo tanto, impulsarán un voto diferenciado en cada municipio y en los diferentes distritos. “Si bien es necesario lograr la mayor votación a favor de Morena, lo cierto es que no podemos dejar pasar por alto todas las irregularidades que se cometieron en el estado en el proceso”.

Aclaró que apoyarán al candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, Trujillo González precisó que apoyarían la candidatura independiente a diputado federal del alcalde con licencia de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plascencia.

Lo anterior fue declarado por la mañana, antes de la detención del aspirante a legislador independiente, que fue confirmada la tarde de ayer.

Alejandro Trujillo señaló que buscarán en cada municipio y distrito las fórmulas encabezadas por personas que consideran congruentes, que no hayan sido impuestas por grupos internos de Morena y que estén dispuestos a apoyar el proyecto de nación de AMLO, quien ya ha dicho que está comprometido en echar abajo la reforma educativa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,662,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan que 65 por ciento de jóvenes acuda a las urnas el primero de julio
Sig. “En Morelos, estamos en el camino correcto”: Rodrigo Gayosso

Hay 4556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.