Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputado se lava las manos en el tema del presupuesto al TEE


  • Like
  • Comentar

Asegura que sí se cumplió la orden judicial a favor del Tribunal Estatal Electoral.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Éder Rodríguez Casillas, aseguró que sí se autorizó una ampliación presupuestal al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) por siete millones de pesos, asignación que está en manos del Poder Ejecutivo.

El legislador refirió que dicha ampliación fue aprobada por el Congreso y validada por los magistrados electorales, por lo que sí se cumplió con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El legislador perredista afirmó que, como Poder Legislativo, no les preocupa el incidente de inejecución que promovió el TEEM, pues reiteró que sí se autorizó una ampliación presupuestal al órgano.

En todo caso, sostuvo que ahora compete al Poder Ejecutivo entregar los recursos financieros comprometidos.

En su momento, el magistrado presidente del Tribunal, Francisco Hurtado Delgado, afirmó que siete millones de pesos es un monto mínimo e insuficiente para las necesidades del órgano.

El pasado jueves, Hurtado Delgado confirmó que se promovió un incidente en contra del Congreso del estado y del Poder Ejecutivo, pues los responsabilizó de un posible colapso en el TEEM al no contar con recursos financieros para atender la carga de trabajo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,476,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El diputado Julio Yáñez invita a consumir en los restaurantes morelenses
Sig. Asegura Impepac que se quedó sin dinero para el pago de nómina

Hay 6516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.