Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Impepac que se quedó sin dinero para el pago de nómina


  • Like
  • Comentar

Los salarios de ochenta trabajadores, en riesgo; el personal actual es insuficiente para organizar los comicios.

A partir de mayo, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) podría quedarse sin personal para la organización y desarrollo de los comicios del 1 de julio, ante la falta de presupuesto para el pago de nómina.

La consejera presidenta del órgano local electoral, Ana Isabel León Trueba, informó que ya no cuentan con recursos para el pago de la nómina de cerca de 80 trabajadores, a pesar de que se requiere de un mayor número de recursos humanos y materiales.

Refirió que siguen en espera de que el Congreso del estado y el Poder Ejecutivo respondan a la solicitud de ampliación presupuestal por 121 millones de pesos, monto que se utilizaría para la contratación de personal, compra de material y atender otros gastos necesarios para los comicios. Aseguró que el monto solicitado no se destinará para gastos innecesarios, como lo han señalado autoridades del gobierno estatal.

“Este instituto está haciendo un esfuerzo muy grande por utilizar el mínimo de recursos para llevar a cabo una actividad tan importante como es que los morelenses podamos salir a votar el 1 de julio para elegir a nuestras autoridades. El Impepac está trabajando con el minino de personal, no se ha otorgado la ampliación solicitada”, manifestó.

León Trueba dijo que tampoco han recibido presupuesto para el pago del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como se acordó desde hace varias semanas. Lo anterior, a pesar que ya se contrató a una empresa para que se encargue de la operación de dicho programa.

En cuanto al inicio de las campañas de los candidatos a gobernador del estado, el Impepac estará muy atento de la situación de cada uno y si requieren seguridad para el desarrollo de sus actos de promoción al voto.

Refirió que el órgano que preside está facultado para solicitar a las autoridades estatales y federales protección a los candidatos, si así lo solicitan. Sin embargo, hasta el momento ningún aspirante lo ha requerido.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,432,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputado se lava las manos en el tema del presupuesto al TEE
Sig. Asegura Obras Públicas que supervisa puentes y carreteras para evitar emergencias en las lluvias

Hay 6031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.