Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los diputados estrenarán sus nuevas oficinas la próxima semana

  • Like
  • Comentar

Mañana iniciará el traslado de las áreas administrativas al edificio de la colonia Amatitlán.

Los diputados locales estrenarán oficinas la próxima semana e instalarán las áreas administrativas en la nueva sede del Congreso del estado, que está ubicada en el poblado de Amatitlán.

Este viernes iniciará el traslado de las áreas administrativas (actualmente operan en inmuebles rentados) al nuevo edificio que inauguró el gobernador Graco Ramírez el 28 de febrero de este 2018.

La semana pasada, la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, confirmó que concluyeron los trabajos de construcción del recinto legislativo, que costó más de 360 millones de pesos, por lo que los diputados ya pueden disponer de sus instalaciones.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial que las áreas del Congreso serán trasladadas permanentemente a Amatitlán, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Jesús Román, refirió que al parecer el traslado de los equipos de cómputo y todo el mobiliario iniciará este viernes.

A decir del secretario general del sindicato, no sería necesaria la adquisición de mobiliario nuevo, pues el que estaba instalado en el recinto de la calle Matamoros, antes de los daños que causó el sismo del 19 de septiembre, se estrenaron hace apenas dos años.

Román Salgado refirió que el cambio de instalaciones ayudaría al desarrollo del trabajo legislativo. “Vamos a estar en instalaciones apropiadas, ya todos juntos, pues después del sismo están improvisadas las oficinas en las casas y finalmente no son las condiciones para sacar el trabajo al 100 por ciento”, agregó.

La semana pasada, trabajadores del Congreso denunciaron en redes sociales la falta de condiciones laborales, al señalar que no cuentan con los servicios de energía eléctrica y agua potable. Sin embargo, los legisladores locales no han fijado postura al respecto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,362,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anaya sí visitará Morelos y se reunirá con el PAN y el PRD
Sig. Critica Movimiento Ciudadano candidaturas de Morena

Hay 6244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.