Política
Lectura 2 - 3 minutos

En la indefinición, el registro de candidato de Morena a la alcaldía de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca de la coalición “Juntos Haremos Historia” oficialmente es José Luis Gómez Borbolla, pues ni siquiera se ha registrado a Gilberto Alcalá, aseguró el aspirante a esa postulación, Diego Gómez Henríquez, quien dio a conocer que interpuso un nuevo recurso legal debido a que no se respetaron los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Este martes, en conferencia de prensa, Gómez Henríquez aseveró que no se rinde y seguirá pugnando por que se respeten los puntos que se firmaron en el convenio de coalición entre Morena y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) en lo que se refiere a la candidatura por la presidencia municipal de esta capital.

Informó que en tiempo y forma interpuso un recurso para impugnar el acuerdo del Consejo Municipal de Cuernavaca que otorgó el registro a José Luis Gómez Borbolla como candidato, ya que no se respetaron las condiciones de la coalición, pues le correspondía a Morena esa postulación y al interior de ese partido político no se ha cumplido con la norma estatutaria, ya que las personas que han sido registradas no cumplieron con la convocatoria del instituto político.

Advirtió que ni siquiera se ha cumplido el anuncio que hizo el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, en el sentido de que el candidato de la coalición sería el exárbitro de futbol profesional Gilberto Alcalá, puesto que Gómez Borbolla no ha presentado su renuncia ni la ha ratificado (al menos hasta la tarde de ayer).

A decir de Diego Gómez, la coalición podría quedarse sin candidato en Cuernavaca, ante las “irregularidades cometidas por la dirigencia estatal de Morena”, que pertenece a un grupo “convertido en mafia”.

Apuntó que, de continuar con esta actitud omisa y tardía, también podría suceder que el Tribunal Electoral emita una resolución en varias semanas, aun cuando las campañas por las alcaldías inician el próximo 14 de mayo. Es más, señaló que el nombre de la persona postulada por “Juntos Haremos Historia” podría no ser el que aparezca en las boletas el día de la jornada si continúa la misma dinámica. Y es que en menos de 20 días ya se ha dado a conocer a tres diferentes candidatos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,837,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rodrigo Gayosso se compromete a ordenar el comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca
Sig. Conminan a funcionarios del TSJ a presentar su declaración patrimonial

Hay 6613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.