Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuauhtémoc Blanco denuncia ante PGR “guerra sucia”

  • Like
  • Comentar

El candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó una denuncia de hechos –a través de sus abogados– ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue y proceda contra quienes resulten responsables de haber producido y difundido un video que “forma parte de la guerra sucia” en su contra.

En entrevista a las puertas de la delegación de la PGR en Morelos, el representante legal Pedro Martínez Bello informó que con este procedimiento se busca frenar la escalada de ataques violentos en contra del aspirante, pues aseguró que los mensajes difamatorios son cada vez más graves. Consideró que la Policía Cibernética tendría los elementos necesarios para identificar a la o las personas que están detrás de dicha contracampaña que no cesa y que por la forma en que aparecen en redes sociales –como “publicidad”– es pagada por alguien.

Luego de presentar la referida denuncia (que quedó asentada en la carpeta de investigación con el folio FED/MOR/CUER/0000773/2018), Martínez Bello explicó que el material que se divulga y que detonó la inconformidad de Blanco Bravo es un video en el que “una persona cubierta del rostro acusa de corrupto a Cuauhtémoc Blanco y que busca provocar un enfrentamiento con los partidos Morena, PES y PT, que representan la coalición, y con el candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador”.

Recordó que antes de la campaña, hace unas semanas Blanco Bravo ya había iniciado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por una campaña similar, en la que se atribuía al obispo de Cuernavaca Ramón Castro y Castro mensajes igualmente falsos, pese a que la relación entre ambos es buena y de respeto a favor del estado. En ese caso no ha habido avance alguno.

Cuestionado en torno a los delitos que se podrían configurar, el abogado explicó que el Ministerio Público federal habrá de analizar los elementos del tipo penal y seguramente lo estará encuadrando en una apología del delito. Y es que consideran que los falsos mensajes podrían provocar agresiones incluso físicas al propio Blanco Bravo.

El grupo legal del candidato resaltó que los ataques no se han quedado en el ámbito de las redes sociales, al recordar que ya hubo “provocadores” en un acto de campaña en la colonia Lagunilla de Cuernavaca, donde unas cuantas personas lanzaron insultos a las personas que simpatizan con la coalición y con el propio Cuauhtémoc Blanco.

Además expusieron que se ha registrado la destrucción de propaganda política del abanderado de Morena, del PES y del PT en diferentes colonias de esta ciudad.

Mientras tanto, este mismo miércoles el candidato realizó un recorrido por la zona oriente. Sostuvo un encuentro con productores, ganaderos y ejidatarios de esa región en Ayala, donde también recorrió el tianguis ganadero y el mercado de ese municipio.

Los ejidatarios expresaron su preocupación, en el sentido de que su expresión de apoyo al aspirante de la coalición implique para ellos algunas represalias, como el retiro de apoyos de programas gubernamentales. Sin embargo, dijeron que están dispuestos a correr ese riesgo, como en el caso de la presidenta del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (Cesaem), Raquel Perdomo Malpica.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El diputado suplente de Aristeo Rodríguez debe asumir el cargo
Sig. El PES destituye a Borbolla; José Manuel Sanz Rivera, nuevo dirigente estatal

Hay 6965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.