Política
Lectura 1 - 2 minutos

El PES destituye a Borbolla; José Manuel Sanz Rivera, nuevo dirigente estatal

  • Like
  • Comentar

La  coalición “Juntos haremos historia” busca la manera de separar de la candidatura a la alcaldía al defenestrado dirigente.

El Partido Encuentro Social (PES) inició el proceso de expulsión y determinó la destitución de José Luis Gómez Borbolla como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Morelos por indisciplina. Como dirigente provisional fue nombrado el delegado nacional, José Manuel Sanz Rivera.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos confirmaron que el propio líder nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, estuvo en Cuernavaca (la noche del martes) en una reunión con líderes locales. En esa mesa se decidió expulsar de las filas del partido a Gómez Borbolla.

Con lo anterior se busca el camino jurídico para sustituir a José Luis Gómez en el registro como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y el propio Encuentro Social.

De la misma forma, se decidió que de manera provisional estará en funciones de presidente del CDE José Manuel Sanz, quien ya era delegado nacional del PES.

Desde el día siguiente del inicio de campañas para gobernador, Gómez Borbolla (quien quedó registrado como candidato a la alcaldía de Cuernavaca de manera oficial) prácticamente “desapareció”. En este sentido, líderes del PES y de Morena señalaron que no han podido localizarlo, ni siquiera les contesta los mensajes ni las llamadas telefónicas.

Además confirmaron que no ha presentado su renuncia a la candidatura a alcalde por la coalición (mucho menos la ha ratificado como lo indica la norma), a pesar del anuncio hecho por el líder nacional del PES en el sentido de que el abanderado de “Juntos Haremos Historia” por la presidencia municipal de Cuernavaca sería Gilberto Alcalá.

La expulsión del partido y la presentación del recurso legal correspondiente ante el órgano electoral se tendrán que realizar de forma expedita, pues el periodo de campañas para presidencias municipales en el estado dará inicio este lunes 14 de mayo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,880,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuauhtémoc Blanco denuncia ante PGR “guerra sucia”
Sig. Alberto Martínez, destituido de la dirigencia del PRI

Hay 5745 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.