Política
Lectura 2 - 3 minutos

Alberto Martínez, destituido de la dirigencia del PRI

  • Like
  • Comentar

Por el escándalo que protagonizó el lunes por conducir ebrio, fue separado de sus funciones; en su lugar fue designado el delegado nacional Antonio Lugo Morales.

Alberto Martínez González fue destituido del cargo de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), unas cuantas horas después del escándalo que protagonizó al chocar en su vehículo, conducir en estado de ebriedad, tatar de huir y resistirse a ser detenido. De manera provisional, fue nombrado como dirigente en funciones el delegado nacional Antonio Lugo Morales.

En conferencia de prensa se informó que la remoción fue solicitada por el candidato a la gubernatura del estado por ese instituto político, Jorge Meade Ocaranza, quien reprobó la conducta de Martínez González durante los hechos que ocurrieron la tarde del martes, la cual fue expuesta en un video que circuló en redes sociales y medios de comunicación.

“Este hecho me genera una profunda molestia, una profunda indignación, porque yo (…) me he comprometido a cambiar sus realidades con trabajo, con honestidad, con responsabilidad, con los valores con los que he trabajado toda mi vida… ¿Cómo les pedimos a los ciudadanos que no piensen mal de los políticos cuando el presidente de un partido se conduce de una manera tan lamentable?”, expresó el aspirante a gobernador al exponer que de manera personal solicitó la destitución de Alberto Martínez y que se analice la aplicación de una sanción ejemplar.

“Ese cargo debe ser para una persona con una conducta intachable. Cierto es que todas las personas cometen errores, pero están obligadas a hacerse responsables y éste es un hecho grave”, añadió.

Aseveró que la conducta de una persona no define a todos los militantes de un partido: “Yo condeno enfáticamente este incidente y quiero decirlo muy claramente: la conducta de Alberto Martínez no me representa; tampoco representa a miles de priistas que todos los días trabajan con entrega para construir un mejor estado para todos”.

Durante la misma conferencia se informó que, por indicaciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez Cisneros, fue destituido Alberto Martínez González. Por lo tanto, el enviado del CEN Enrique Martini Castillo de inmediato tomó la protesta a Antonio Lugo Morales como dirigente estatal en funciones.

Lugo Morales se comprometió a reforzar el trabajo en la campaña y sostuvo que su deber, como el de todos los priistas, es mandar una señal a la sociedad de que en el PRI sus líderes y militantes actúan con “probidad, congruencia, ética y una alta responsabilidad”.

Finalmente se dio a conocer que el tricolor decidió que su candidato a la alcaldía de Puente de Ixtla será Arturo Mazari Espín y que ya inició el procedimiento correspondiente para la sustitución oficial de Omar Taboada Nasser, quien renunció y se incorporó a otro partido.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,815,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El PES destituye a Borbolla; José Manuel Sanz Rivera, nuevo dirigente estatal
Sig. Alejandro Mojica anuncia que legislará a favor de las mujeres

Hay 7683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.