Política
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan cese de violencia política contra las mujeres

  • Like
  • Comentar

Incurren Poderes en dilación al retrasar recursos al Impepac, opina Observatorio Electoral de la Paridad de Género Morelos.

El Observatorio Electoral de la Paridad de Género Morelos (OEPGM) señaló que hay prácticas dilatorias por parte de los poderes Legislativo y Ejecutivo al no liberar los recursos económicos con oportunidad y suficiencia al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). Además demandó a los partidos el cese a la violencia política en contra de las mujeres.

“Exigimos un proceso electoral libre de violencia política, de parte de todas y de todos los actores”, aseveró la vocera del OEPGM en su pronunciamiento ante el inicio de las campañas.

En conferencia de prensa en la Plaza de Armas de Cuernavaca, las integrantes de las organizaciones Género 33 y OEPGM también lamentaron los recursos de impugnación interpuestos por algunos institutos políticos contra los criterios de equidad.

Además denunciaron que continúan las acciones de violencia política contra las mujeres, pues las militantes siguen siendo invisibles en la toma de las decisiones. La vocera Ariadna Urbina Ayala señaló que “es como si sólo ocuparan un cuerpo para llenar fórmulas, al designar candidaturas bajo criterios tales como qué mujer tengo, dónde necesito poner su nombre y ahí colocaron registros. Además de que en algunos partidos registraron a mujeres sólo por ser sus familiares, no a las militantes, quienes tienen trayectoria en su propio partido”.

Exigieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que se investiguen estos casos y que se apliquen las sanciones a quienes incurran en actos que encuadran como violencia política.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,880,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúne Cuauhtémoc Blanco con madres de diversos puntos de la entidad
Sig. Rodrigo Gayosso propone nuevo hospital en Ayala

Hay 5569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.