Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aristeo Barrera prefiere regresar a su curul


  • Like
  • Comentar

Así no tendrá que acatar la orden del tribunal electoral de que lo sustituya su suplente.

El diputado priista Aristeo Rodríguez Barrera retomará su curul, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó al Congreso del estado llamar a su suplente, Gonzalo Valle Ríos, por considerar que era improcedente la licencia temporal que solicitó el legislador para contender por la alcaldía de Tlaltizapán.

La presidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, informó que el pasado 8 de mayo la Junta Política y de Gobierno admitió la solicitud de de Rodríguez Barrera para reincorporarse al Congreso del estado.

De acuerdo con la legisladora perredista, la determinación del TEEM carece de fundamento ante la decisión del priista, que fue tomada un día antes de la resolución de la autoridad electoral.

Hortencia Figueroa informó que en tiempo y forma el Poder Legislativo contestó el recurso que fue promovido por el diputado suplente de Aristeo Rodríguez, en la que se fundamentó que la Ley Orgánica del Congreso del estado permite que sea antes de la octava sesión, con ausencia del propietario, cuando se mande a citar al suplente.

Hasta el día de ayer, el Comité Ejecutivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no había informado sobre la posible renuncia a la candidatura de Aristeo Rodríguez Barrera, quien estaría obligado a dejar la diputación para contender por la alcaldía de Tlaltizapán.

El legislador es gente cercana Alberto Martínez González, quien fue cesado de la dirigencia estatal del PRI por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y que hoy, junto con otros priistas, podría dar una rueda de prensa para pronunciarse en torno al caso.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,490,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detecta Profeco irregularidades en ocho gasolineras
Sig. Ofrece Sanz estabilidad en la conducción del PES

Hay 6821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.