Política
Lectura 3 - 5 minutos

Blanco Bravo teme que sus adversarios se unan en su contra

  • Like
  • Comentar

El dirigente de Morena trata de justificar la cuestionada forma en que fueron entregadas las candidaturas.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a la reconstrucción real luego de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, ante la demanda de habitantes de Jojutla que denunciaron que la ciudad no se ha recuperado.

En un recorrido por dicha demarcación, al sur de la entidad, el representante de la alianza conformada por los partidos Encuentro Social (PES), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), llamó a no bajar la guardia, pues sus adversarios buscan unirse con tal de no permitir que gane la elección de gobernador.

Blanco Bravo consideró que hay indicios claros de que pretenden pactar sus contendientes en la elección para unirse y que el candidato que va en segundo lugar en las encuestas sea impulsado para tratar de ganar.

En el mismo encuentro, el aspirante señaló que en Morelos hay necesidades relevantes en materias de seguridad y educación, además de que se requiere “ayudar a la gente del campo y hospitales dignos (…) Hoy tenemos una gran oportunidad para hacer ese cambio…”, expresó.

Por otra parte, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos historia” prometió un trabajo inmediato en la reconstrucción de viviendas en la zona sur de Morelos.

Ante cientos de madres de familia reunidas en el salón “Hacienda El Tular” de Jojutla, resaltó que es urgente el apoyo a los habitantes de dicha región, sobre todo a aquellos que perdieron sus casas como consecuencia del sismo que se registró el 19 de septiembre de 2017.

“No han hecho nada por Jojutla; tenemos que hacer ese cambio, un cambio verdadero”, agregó Blanco Bravo, y apuntó que también pondrá atención en el caso de las fosas de Jojutla para que jamás se repita una situación similar.

De igual manera, dijo que vigilarán el desempeño de la Fiscalía y de la Policía Morelos para que éste sea con apego a derecho y siempre procurando el bienestar de los morelenses.

“Estamos cansados, fastidiados, de muchas necesidades que tiene Morelos; no podemos permitirlo más. Ya basta”, refirió el candidato.

 

Morena rechaza divisionismo y señalamientos de imposición

 

Por otra parte, la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional hizo un llamado a la unidad, al asegurar que la designación de candidaturas se hizo pensando en el triunfo electoral que permita poner en marcha el proyecto de nación de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

A través de un comunicado, el instituto político respondió ante las críticas sobre la imposición de candidaturas en algunos cargos de elección popular. Consideró que se trata de una estrategia con el fin de minar desde el interior este esfuerzo electoral, con modelos que han adoptado otros partidos.

“Al proyecto de trasformación nacional no le sirven el protagonismo mediático estridente y efectista. Queremos decir que es importante evitar que se repliquen los modelos de presión golpista instaurados por el PRI, seguidos y perfeccionados por el PAN y el PRD, y que sus subalternos quieren trasladar a las filas de Morena, equivocadamente para construir artificialmente escenarios de ruptura chantajista”, reza parte del documento.

En el texto también se asegura que han actuado en apego a la legislación, los estatutos de su partido y con base a los acuerdos que se han tomado en la mesa de trabajo de la comisión nacional de elecciones y el convenio de la coalición.

El comunicado, que está firmado por el dirigente estatal, Gerardo Albarrán Cruz, señala que se han resguardado los derechos del partido a través de la defensa jurídica “porque tenemos derecho a ella, dando como resultados resolutivos que dan la razón a la comunidad de Morena”.

Cuestiona los ataques que se han vertido en redes sociales, los cuales a la vez minimiza al asegurar que se quedan “solitarios en el rincón de un twit (sic), facebook o video de las redes sociales virtuales. Porque la gente está harta de más de lo mismo. Porque, las redes sociales vivas, es decir, la gente común, la de las calles, la de los barrios, la del campo, en suma, la gente decente, ya no cree en los encendidos y desgarradores discursos de quienes tuvieron en su momento la oportunidad de acabar con la pobreza de la gente y no lo hicieron…”.

El comunicado de Albarrán Cruz (quien no ha sido visto en actos de campaña de su candidato a gobernador ni ha dado conferencias de prensa en los últimos días) plantea que dar respuesta a dichos ataques en medios de comunicación o redes sociales sería abonar a una “guerra sucia”.

En el posicionamiento oficial del partido se argumenta que se continúa trabajando en la construcción de la “estructura de votación”, “sumando a líderes comunitarios, a organizaciones de profesionales, grupos empresariales, estudiantes, comerciantes, trabajadores, maestros, médicos, amas de casa, obreros, transportistas; es decir, se sigue sumando gente común, gente normal, gente del pueblo, gente decente, que desea acabar con el régimen de la corrupción del PRI-PAN-PRD”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,837,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sindicatos ven pocas posibilidades de nuevas pobras públicas en lo que resta del año
Sig. El Impepac busca que candidatos locales firmen pacto de civilidad

Hay 6612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.