Publicado en Política Lunes, 14 Mayo 2018 05:00

Más de la mitad de los diputados locales buscarán otro cargo

Escrito por

Siete contenderán por la reelección, desde hoy

Cuernavaca, Morelos.- A partir de este lunes, más de la mitad de los integrantes de la LIII Legislatura dejarán de lado las actividades legislativas para dedicarse de lleno a buscar el voto de los ciudadanos. Siete contenderán por la reelección.

Con el inicio de las campañas electorales locales, 18 diputados estarán ocupados en competir por un cargo público. 

En el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) 10 de los 13 legisladores que lo integran buscan un cargo de elección popular. Se trata de Hortencia Figueroa Peralta, candidata al senado en la primera posición, y Ricardo Calvo Huerta, por la segunda; Beatriz Vicera Alatriste, que busca la reelección, al igual que Enrique Laffitte Bretón, Eder Rodríguez Casillas, Silvia Irra Marín y José Manuel Tablas Pimentel; Julio Espín Navarrete va por una diputación federal, igual que Francisco Navarrete Conde; Anacleto Pedraza Flores, busca la presidencia de Tlayacapan. 

Carlos Alaniz Romero se suma al Sol Azteca para contender por una regiduría en el ayuntamiento de Cuernavaca.

Los panistas Víctor Caballero Solano y Alberto Mojica Linares ya se encuentran en campaña; el primero por la gubernatura y el segundo por la diputación federal por el I distrito.

Los priistas Leticia Beltrán  Caballero y Aristeo Rodríguez Barrera compiten por la presidencia de Jiutepec y Tlaltizapán, respectivamente.

El único legislador del Partido Humanista (PH), Jesús Escamilla Casarrubias, se encuentra en la lista de diputaciones locales por la vía plurinominal en busca de la reelección.

Mientras tanto, Julio Yáñez Moreno del Partido Social Demócrata (PSD) inicia hoy campaña por la alcaldía de Cuernavaca en alianza con el PRD.

Edith Beltrán Carrillo, del Partido Nueva Alianza (Panal), también buscará la reelección.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, hizo un llamado a sus compañeros para evitar utilizar recursos públicos del Congreso local.

De igual forma dijo que se establecerán días y horarios para las sesiones ordinarias, que deberán ser respetados por los diputados. 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 14 Mayo 2018 08:27
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.