Publicado en Política Lunes, 14 Mayo 2018 05:46

Mantiene Cuauhtémoc Blanco respaldo a Gilberto Alcalá

Escrito por

Tepoztlán, Morelos.- No bajar la guardia, pidió a sus militantes y simpatizantes el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al señalar que la mayoría de las encuestas lo colocan en la preferencia electoral con más de 20 puntos por arriba de su más cercano contendiente. Argumentó que no se pueden confiar ante posibles estrategias de sus contrincantes y, electoralmente, Cuernavaca es una de las posiciones importantes en la contienda.

Mientras tanto, hasta la tarde de este domingo seguía en negociaciones la designación del candidato a la presidencia municipal de la capital morelense, por la alianza conformada por los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

Ante el órgano electoral permanecía el registro oficial de José Luis Gómez Borbolla quien se negó a renunciar, a pesar de que la dirigencia nacional del PES lo destituyó como presidente en Morelos, le iniciaron un proceso de expulsión y a pesar de que ya se daba como un hecho que el candidato sería Gilberto Alcalá.

Entrevistado al respecto, Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó que al menos hasta el mediodía de este domingo continuaban las negociaciones en la comisión nacional de elecciones de los tres partidos de la coalición.

“Estamos en la lucha, hoy estamos en eso, en un problemita pero nosotros queremos que vaya Gilberto Alcalá, yo creo que es un candidato muy fuerte, yo tomé esa decisión de que fuera él junto con el presidente nacional del Partido (PES) y hemos tenido algunos conflictos con la gente de Morena, con Rabindranath y Radamés (Salazar Solorio) y con el presidente de Morena (Gerardo Albarrán Cruz) y hoy se debe tomar esa decisión; hoy se tiene que dar y como se lo dije al presidente del partido, es que tenemos que ganar Cuernavaca”.

Durante la entrevista realizada en su gira proselitista en el municipio de Tepoztlán,  Blanco Bravo habló de la importancia que tiene electoralmente la elección de la capital del estado: “yo lo he dicho al presidente del Partido que Cuernavaca es nuestra, yo soy el presidente municipal ahorita con licencia, pero Cuernavaca es nuestra y no nos la pueden quitar y para que vean si Dios quiere llegues y que Gilberto Alcalá sea presidente municipal y que vean cómo se trabaja, como no me dejó trabajar este gobernador que me hizo la vida imposible”.

Este domingo el candidato a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia” estuvo en los barrios de San Miguel y San José, en la cabecera municipal de Tepoztlán.

En su intervención ante sus simpatizantes, manifestó que “gracias al apoyo de la gente su triunfo será inminente” sin embargo, llamó a la militancia y a los ciudadanos en general a no confiarse para lograr un cambio en el estado.

“Me siento muy contento, la gente se está dando cuenta que merece un cambio, pero no nos debemos confiar”, expresó al pedir que se siga promoviendo el voto a su favor, al del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y a los demás candidatos de la coalición.

También hizo un llamado a la población “a cuidar las urnas el próximo primero de julio, fecha en que se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernador y presidentes municipales, porque ahí es donde nos van a querer hacer trampas”. 
Junto con el candidato a diputado federal por el V distrito, José Guadalupe Ambrosio Gachuz, el candidato a diputado local por el tercer distrito José Casas González; por Silvino Flores Oropeza, coordinador de Redes Sociales Progresistas y Marciano Desaida Mendarte, integrante de la agrupación “Súmate, Morelos te Necesita de Corazón Blanco”, Blanco Bravo alertó que vendrán más campañas de “guerra sucia”. Solicitó a sus seguidores que, sin caer en la provocación, defiendan el proyecto que encabeza AMLO y no se dejen engañar, que alienten a la ciudadanía a salir a votar por un cambio en el estado y en el país.   

Pese a las diferencias entre el PES y Morena, reveladas por Cuauhtémoc Blanco Bravo, la tarde de este domingo circuló en redes el anuncio sobre la supuesta convocatoria al arranque de campaña de José Luis Gómez Borbolla como candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Cueenavaca. En dicho anuncio, incluso, aparecen los logotipos de los tres partidos coaligados.
Cabe recordar que, anteriormente, Morena registró como candidato a la alcaldía a Christopher Bargagli Sandoval. 
El Tribunal Electoral del Poder Electoral de la Federación ordenó a Morena reponer el  proceso, a petición de algunos militantes.
Posteriormente, la coalición registró a José Luis Gómez Borbolla.
Este último fue destituido como presidente del PES por "indisciplina". Sin embargo, permanece registrado oficialmente ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana. Y es que el propio Gómez Borbolla (hasta la noche de ayer) no había presentado y ratificado su renuncia, como lo señala la ley como uno de los requisitos para sustitución.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 14 Mayo 2018 00:08
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.