Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a ciudadanos denunciar posibles delitos electorales

  • Like
  • Comentar

Desde inicios de año se han presentado 17 denuncias en contra de candidatos, partidos o autoridades ante la fiscalía especializada en el tema.

De enero a la fecha, la Fiscalía contra Delitos Electorales del estado ha recibido 17 denuncias en contra de candidatos, partidos políticos y autoridades municipales. El titular de la dependencia, Saúl Meza Tello, anunció el inicio de una campaña propagandística para invitar a la ciudadanía a proceder en contra de delitos electorales en este periodo de campañas.

En el marco de un curso de capacitación que se impartió a servidores públicos del Congreso del estado sobre las faltas por el uso de recursos públicos en este proceso electoral, el fiscal informó que las denuncias se interpusieron específicamente en contra de tres partidos políticos, dos candidatos y autoridades municipales, aunque no especificó nombres.

“Estamos empezando una campaña intensa para difundir ante la ciudadanía cómo denunciar delitos electorales, cuáles son delitos electorales y adónde pueden acudir a presentar sus denuncias”, explicó Meza Tello, quien aseguró que la Fiscalía contra Delitos Electorales actuará “sin atender a tintes electorales”.

Por su lado, el diputado Edwin Brito Brito explicó que el curso impartido a los funcionarios es para advertir sobre las faltas y delitos que cometerían si se utilizan recursos públicos a favor de algún candidato.

Dijo que se trata de un convenio de colaboración que se firmó también con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en el marco del inicio de las campañas de alcaldes y diputados locales.

En el caso de los actuales legisladores que compiten por una candidatura, Brito Brito refirió que no es necesario establecer nuevas reglas sobre el uso de los recursos humanos y materiales del Poder Legislativo, pues la ley electoral es muy clara y podrían cometer un delito si no la respetan.

Cabe señalar que el curso lo impartió el agente del Ministerio Público de la FEPADE Rodrigo Osorio, quien explicó que esta elección es muy compleja, pero también la más observada.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gayosso se compromete a destinar más recursos a la universidad municipal de Yautepec
Sig. La coalición “Juntos haremos historia” sigue firme, aseguran dirigentes

Hay 7130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.